Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gente de Zona festeja el millón de vistas de “Patria y Vida” en Youtube

Noticias de Cuba

Gente de Zona festeja el millón de vistas de “Patria y Vida” en Youtube

La canción es un himno de libertad y resistencia

“¡Patria Y Vida con más de 1 millón de vistas!, escribió el dúo. (Foto: Gente de Zona – Facebook)

Patria y Vida”, tema estrenado apenas este 16 de febrero por Descemer Bueno, Yotuel, Maykel Osorbo, El Funky y Gente de Zona, ya alcanzó un millón de vistas en Youtube y los reguetoneros Alexander Delgado y Randy Malcom lo celebraron por lo alto en Instagram.

“¡Patria y Vida con más de 1 millón de vistas! Esto es para Uds. Mi gente. Gracias por el apoyo, gracias por tanto cariño y por la aceptación. Ya superamos el más del millón de visitas en Youtube en tan solo dos días. ¡Sigamos gritando Patria y Vida! ¡Gracias mi Gente!”, escribió Gente de Zona.

La canción ha despertado todo tipo de reacciones. Quienes peor la han asimilado son los dirigentes comunistas, al punto de lanzar desde órganos oficiales de prensa ofensas personales hacia los artistas que protagonizaron el video.

Un video compartido por el portal estatal Cubadebate señala a Alexander Otaola como el “capataz”, Gente de Zona “la gentuza”, Descemer Bueno “el drogadicto”, Maykel Osorbo “el delincuente” y al final una frase que les aludía “Dios los cría y el jinetero (Yotuel, en este caso) los junta”.

Lo cierto es que se ha vuelto un himno de libertad y resistencia sobre todo para los activistas y exiliados cubanos que quieren un cambio político en el país, azotado por la corrupción, el nepotismo y la represión desde hace más de 60 años.

Ya no gritemos Patria o Muerte, sino Patria y Vida. No más mentiras, mi pueblo pide libertad, no más doctrinas”, entona Alexander Delgado en una parte de la canción. “Ya se acabó, tú 5 / 9 yo doble dos; ya se acabó, sesenta años trancado el dominó”, es otro fragmento que interpretan Delgado y Yotuel.

El material, en colaboración desde Cuba con los raperos El Funky y Maykel Osorbo, también menciona a los activistas Luis Manuel Otero Alcántara, Anamelys Ramos y Omara Ruiz Urquiola, quienes pertenecen al Movimiento San Isidro, y además participaron en la huelga de hambre de noviembre de 2020 para exigir la libertad de Denis Solís, preso arbitrariamente por el régimen castrista.

El claro acto de protesta de los artistas fue reprimido por elementos de la Seguridad del Estado bajo el supuesto pretexto de que no podían estar reunidos por un posible foco de coronavirus. Después de ello, varios activistas estuvieron presos por meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GENTE DE ZONA (@gentedezona)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top