Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patria y Vida llega de primera mano a los funcionarios del Departamento de Estado

Estados Unidos

Patria y Vida llega de primera mano a los funcionarios del Departamento de Estado

“Fue un intercambio abierto sobre la libertad de expresión, reunión, medios de comunicación y cultura”

Patria y Vida llega de primera mano a los funcionarios del Departamento de Estado

Patria y Vida llega de primera mano a los funcionarios del Departamento de Estado. (Foto: Twitter-Julie Chung)

El tema “Patria y Vida” llegó de primera mano a los funcionarios del Departamento de Estado de EEUU gracias a un encuentro virtual mantenido con algunos intérpretes de la canción que se ha convertido en un himno para los cubanos que hacían la libertad de su nación.

La reunión estuvo presidida por Julie Chung, subsecretaria interina en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, que intercambió con los cantantes Randy Malcom y Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona, así como Yotuel Romero y su esposa española Beatriz Luengo.

Para los funcionarios de la administración de Joe Biden la conversación con los cubanos fue “inspiradora”, pues en ella se reúnen los deseos de los cubanos de ver a su país libre de la dictadura comunista que por más de 62 años ha mantenido el control de la isla caribeña.

Julie Chung describió en Twitter que la reunión fue un “intercambio abierto sobre la libertad de expresión, reunión, medios de comunicación y cultura”.

“Saludamos a los valientes defensores de la democracia y los DDHH de Cuba. Patria Y Vida”, señaló la funcionaria que también dio a conocer que los artistas cubanos le trasladaron la preocupación sobre la represión que existen en Cuba hacia los activistas del Movimiento San Isidro, el 27N y la encarcelación del rapero Denis Solís.

Por su parte, Yotuel Romero, dejó sus impresiones sobre el encuentro del cual se sintió muy agradecido.

“Gracias por escucharnos y, sobre todo, por tener en cuenta nuestra opinión. Dios bendiga los derechos humanos y la libertad de expresión”, dijo el ex integrante de Orishas que la semana pasada participó en un foro similar con miembros del Parlamento Europeo.

El tema “Patria y Vida”, lanzado el 16 de febrero por los populares artistas cubanos Yotuel Romero, Descemer Bueno, el Dúo Gente de Zona y los raperos contestatarios de la isla Maykel Osorbo y El Funky, ya tiene más de 3 millones de reproducciones en su cuenta oficial de YouTube.

La canción ha sido tan popular que ha molestado al régimen cubano y lo obligó a responder con otro tema musical, pero que fue un fracaso en las redes.

Díaz Canel emplea la consigna Patria y Vida para robar protagonismo

Ante el fracaso de los temas musicales ordenados por el Gobierno cubano, ahora los miembros del Partido Comunista, encabezados por el mandatario designado Miguel Díaz Canel, intentan apoderarse de la consigna Patria Y Vida para robar protagonismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top