Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla de la PNR se accidenta en Mantilla

Noticias de Cuba

Patrulla de la PNR se accidenta en Mantilla

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales ante la ausencia de una declaración oficial

Un auto patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se vio involucrado en un violento accidente del tránsito en la barriada de Mantilla perteneciente al municipio Arroyo Naranjo de La Habana.

Ariel Fortunato de la Torre publicó las imágenes en el grupo de Facebook nombrado llamado “Accidentes de buses y camiones. Por más experiencias y menos víctimas”, luego se ser testigo de primera mano del incidente.

Patrulla de la ONR se accidenta en Mantilla

Patrulla de la ONR se accidenta en Mantilla. (Collage: Ariel Fortunato de la Torre-Facebook )

“Esto fue ahora mismo en la curva de Mantilla, no sé si hubo lesionados en el lugar”, escribió Fortunato el pasado viernes en horas de la tarde. Algunos usuarios de la citada red social han emitido comentarios tratándose de explicar que fue lo que pasó.

“Seguro que es otro más sin licencia, como muchos de ellos. Cada quien tiene lo que merece” o “en que a hierro mata, a hierro muere”.

Por su parte, Andy Alexey Martínez Sosa, resalta la importancia de saber que nadie está exento de estar involucrado en un accidente, ni los propios policías. “Ni usted como conductor, como pasajero o como peatón. Todos podemos estar implicados en uno así que dejen de poner comentarios denigrantes”, escribió.

“Es posible que el oficial implicado le abran un Expediente por los delitos de Daños, Lesiones u Homicidio en Ocasión de Conducir Vehículos por la Vía Pública, caso en el que se le retira la Licencia de Conducción y va preso o con una multa, según la peligrosidad del delito”, agregó.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la Isla. Cifras oficiales apuntan que, hasta septiembre de 2019, se registraron un total de 456 fallecimientos por siniestros viales y más de 7 mil choques.

“En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos”, detalló al diario Granma el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Las cifras de accidentes en 2020 no han sido divulgadas por las autoridades competentes en la Isla, aunque el actual escenario de crisis energética unido al confinamiento por la pandemia de coronavirus ha disminuido los niveles de movilidad en las carreteras cubanas.

A finales del pasado mes de mayo un accidente de tránsito ocurrió en la Loma de Alamar, cuando una guagua perteneciente a Ómnibus Metropolitanos se salió de la carretera e impactó contra un árbol, según reporta el usuario Alejandro Rabelo en el grupo de Facebook “Las Guaguas Cubanas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top