Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla de la PNR no mide su distancia y terminó impactada en un camión

Noticias de Cuba

Patrulla de la PNR no mide su distancia y terminó impactada en un camión

“A ese paso no va a quedar ni una patrulla”

Patrulla de la PNR no mide sus distancia y terminó impactada en un camión

Otra patrulla accidentada en Cuba (Collage: Rodrigo – Facebook y Lázaro Duarte – Facebook)

Una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) terminó impactada en la parte trasera de un camión cuando transitaba en la Calzada de Güines y Caraballo, en el municipio habanero de San Miguel del Padrón.

En una fotografía compartida por el usuario Lázaro Duarte en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones se ve la unidad policial 406, de la marca Peugeot, con el capo completamente dañado.

En los comentarios del post varios usuarios coincidieron en que la mayoría de los policías cubanos no saben manejar y hasta parece que les regalan sus licencias para conducir.

“A ese paso no va a quedar ni una patrulla”, comentó el internauta Yuri Gómez al cuestionar también si los policías realmente tienen licencias para manejar vehículos.

Otros usuarios exigieron una multa para el conductor de la patrulla por no respetar la distancia que exige la norma de tránsito entre los vehículos para evitar accidentes de este tipo.

Además no faltaron quienes piensas que la PNR inventaría cualquier cosa para proteger al chofer de su unidad y echar toda la culpa al conductor del camión.

A finales de febrero en el mismo grupo de Facebook se reportó el choque entre una patrulla con el número 1160 y un tractor en la autopista que va de La Habana hacia Pinar del Río.

Una usuaria dijo que la pesada unidad estaba saliendo sin precaución de un basurero y en ese momento la unidad policial se le impactó en el lateral izquierdo.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) informó a principios de 2021 que durante el año pasado, en promedio, hubo 20 accidentes de tránsito, un fallecido y 16 lesionados al día.

La mayoría de las muertes se registraron en las provincias de Mayabeque, Camagüey, Cienfuegos y Artemisa.

En la Mayor de las Antillas los accidentes de tránsito generalmente ocurren por exceso de velocidad, conductores ebrios al volante, daños en las carreteras, falta de señales o irrespeto a las normas de tránsito.

Otro problema son las fallas mecánicas por el obsoleto parque vehicular que existe desde hace más de 60 años en la Isla.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Sadiel Gutierrez

    15 marzo, 2021 at 3:55 pm

    Ojala y se queden sin una,para que no puedan reprimir y avasallar más a la población…

  2. Lázaro Alexis Alfonso

    14 marzo, 2021 at 5:58 pm

    Por regla general los choferes de patrulla están bien preparados para la conducción de vehículos, y todos tienen licencia. Choferes son lo que se sobran puesto que el MININT y el MINFAR tiene la facilidad del Estado para proveer cursos de conducción de forma continua y de gratis para sus miembros. Decia que están bien instruidos, pues además de dar el ejemplo, son constantemente fiscalizados por la misma población que está más al tanto de un fallo de ellos que de otra persona. Accidentes ocurren, pero nada tiene que ver con que sea policia o no pues se sabe que además de dar el ejemplo, son constantemente fiscalizados por la misma población que está más al tanto de un fallo de ellos que de otra persona. Accidentes ocurren a diario en todo el mundo. Cuba no se queda atrás

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top