Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla de la PNR termina con aparatoso golpe tras un accidente de tránsito en La Habana

Noticias de Cuba

Patrulla de la PNR termina con aparatoso golpe tras un accidente de tránsito en La Habana

El conductor del vehículo oficial sería el culpable de este siniestro

Patrulla de la PNR con aparatoso golpe tras un accidente con un Lada en La Habana

Patrulla de la PNR y un Lada involucrados en un accidente de tránsito en La Habana. (Collage: Erick Cruz y Ernesto Alcorta – Facebook)

Una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) terminó fuera de servicio y con la parte delantera dañada, a causa de un accidente de tránsito entre las calles San Lázaro y M, en La Habana.

Imágenes compartidas en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, muestran que en el siniestro también se encuentra involucrado un coche tipo Lada.

En los comentarios del post, usuarios coincidieron en decir que el vehículo de origen soviético estaba parqueado cuando recibió el impacto de la unidad policial, de la marca Peugeot.

Advertisement

“Parece que el Lada estaba parqueado y el conductor de la patrulla perdió el control dándole a este coche, miren la posición de sus gomas delanteras”, dijo el internauta Jorge Luis Carreras.

Asimismo, se propuso otra versión, el vehículo compacto avanzaba por la vía y terminó recibiendo el impacto del carro policía por falta de distancia.

“Según mi interpretación de las imágenes, la patrulla iba detrás. Por algún motivo, el otro coche frenó en el mismo momento en que la patrulla iba a adelantar sin guardar distancia, y posiblemente el golpe haya sido en el guardafango trasero del lado del chófer”, manifestó Carlos Sánchez.

Advertisement

Además de las suposiciones sobre el accidente, del cual no se reportan personas heridas, los usuarios también lanzaron fuertes críticas por la forma en que conducen los policías cubanos; algunos celebraron que haya una patrulla menos para reprimir al pueblo.

Una persona comentó que no importa cómo ocurrió el accidente, “el chofer del Lada recibirá una multa que no podrá pagar, aunque venda su casa y el vehículo”.

En el primer semestre de 2022 se registraron en el territorio cubano unos 4.871 accidentes de tránsito, según las estadísticas compartidas a medios oficialistas por parte de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Advertisement

Los siniestros tuvieron como saldo unas 346 personas fallecidas y 3.565 heridas. La mayoría de ellos fueron ocasionados por conductores ebrios al volante, el mal estado de las carreteras, irrespeto a las normas de tránsito, animales sueltos, circulación de vehículos de tracción animal, fallas mecánicas por el obsoleto parque vehicular y el exceso de velocidad.

Los municipios con mayor incidencia fueron Plaza de la Revolución, Holguín, Santiago de Cuba, Playa, Habana del Este, La Lisa y Santa Clara. El 61.7% de los vehículos involucrados son del sector estatal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top