Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla de la PNR termina impactada contra un edificio en Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Patrulla de la PNR termina impactada contra un edificio en Santiago de Cuba

El vehículo oficial y una motocicleta estuvieron involucrados en un accidente de tránsito

Patrulla de la PNR termina impactada en un predio de Santiago de Cuba

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el accidente entre la patrulla y la moto. (Foto: Yoel Juan López – Facebook)

Una patrulla tipo Lada de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) terminó impactada contra la pared de un predio situado en la ciudad de Santiago de Cuba, como consecuencia de un accidente de tránsito entre este vehículo y una motocicleta.

Al compartir fotografías del hecho en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, el usuario Yoel Juan López refirió que el siniestro tuvo lugar entre las calles San Gerónimo y Peralejo, frente a un karaoke.

El autor de la publicación también explicó que al llegar a la zona del accidente, únicamente vio a un policía con heridas leves y la motocicleta tirada en medio de la calle; se desconoce cuál es el estado de salud del conductor de la pequeña unidad.

Advertisement

En los comentarios, algunos usuarios indicaron que posiblemente el motociclista tuvo la culpa, al no respetar la preferencia en la vía de San Gerónimo.

“Lo que pasa es que ese ‘ceda el paso’ no lo respeta nadie, hasta los coches que vienen desde Martí creen tener luz verde, la cuestión es que si respetamos las leyes de tránsito tendremos menos accidente”, indicó un cibernauta.

En los mensajes también se celebró que un carro de policías estará fuera de servicio por este hecho y será uno menos para los actos represivos del régimen.

Advertisement

“¿A qué velocidad venía la patrulla?, independientemente de la responsabilidad de cada uno, un Lada con buenos frenos a 50 km/h, casi frena al instante”, cuestionó por su parte Delbys Fernández Díaz.

Una persona sostuvo que esos vehículos, por ser obsoletos, ya no tienen buenos frenos y en ocasiones hasta carecen de bombillos.

A principios de este mes, se reportó un accidente de tránsito que involucró a una patrulla y un auto Lada entre las calles San Lázaro y M, en La Habana.

Advertisement

En los comentarios de una publicación en dicha página de Facebook, usuarios coincidieron en decir que el vehículo de origen soviético estaba parqueado cuando recibió el impacto de la unidad policial, de la marca Peugeot.

“Parece que el Lada estaba parqueado y el conductor de la patrulla perdió el control dándole a este coche, miren la posición de sus gomas delanteras”, mencionó el internauta Jorge Luis Carreras.

Según las estadísticas compartidas por la Comisión Nacional de Seguridad Vial a medios oficialistas, en el primer semestre del actual año se contabilizaron unos 4.871 accidentes de tránsito en el territorio cubano, con un saldo de unas 346 personas fallecidas y 3.565 lesionadas.

Advertisement

La mayoría ocurrieron por culpa de conductores ebrios al volante, el mal estado de las carreteras, el irrespeto a las normas de tránsito, las fallas mecánicas por el obsoleto parque vehicular y el exceso de velocidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top