Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla de la policía cubana termina impactada contra un poste de La Habana

Noticias de Cuba

Patrulla de la policía cubana termina impactada contra un poste de La Habana

Testigos dicen que en la unidad era trasladada una señora hacia el hospital militar

Patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria termina impactada en un poste de La Habana

Una patrulla de la PNR se accidentó, supuestamente, cuando llevaba a una mujer al hospital. (Foto: Jorge Amat – Facebook)

Una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) terminó impactada contra un poste ubicado en una calle de La Habana, cuando supuestamente llevaba a una señora a un centro de salud.

La fotografía de la unidad siniestrada fue compartida en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, donde usuarios se burlaron de la situación y otros exigieron respeto para el patrullero.

Un testigo del accidente, identificado como Roberto Castillo, comentó que el policía venía a toda velocidad y con la sirena encendida, porque movilizada de emergencia a una señora que necesitaba atención médica en el hospital militar.

Castillo precisó que, al llegar a la intercepción, un carro no dio derecho de vía a la patrulla y finalmente vino un volantazo que provocó el impacto contra el poste.

Como la policía cubana tiene más puntos negativos que positivos, la mayoría de los internautas bromearon en los comentarios y también expresaron sus quejas contra los agentes al volante.

“Lo más lindo de todo, es que, si uno es el que choca, te quieren hasta fusilar porque alguien tiene que pagar el daño, pero ahora es muy probable que digan que el poste venía exceso de velocidad”, dijo un internauta.

El usuario Carlos Herrera mencionó que “aun prestando auxilio tienen que manejar con toda precaución y a una velocidad que le permita controlar el vehículo ¿Qué pasará si por estar prestando auxilio a alguien por el exceso de velocidad atropella a un peatón? ¿Es justificable eso?”.

Otra persona opinó que el daño en la patrulla es lo de menos, el gran problema, agregó, es que varios de los policías prácticamente son bajados de un caballo y los montan en vehículos sin enseñarles a conducir de manera correcta.

En redes sociales se han reportado diferentes accidentes de patrullas en la Mayor de las Antillas. La mayoría de los casos es porque no respetaron distancia o terminaron impactados al no saber manipular el vehículo a alta velocidad.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial contabilizó en 2021 un total de 8.369 accidentes de tránsito, con un saldo de 589 personas fallecidas y 5.859 lesionadas.

La mayoría de los accidentes ocurrieron por exceso de velocidad, conductores ebrios al volante, irrespeto a las normas de tránsito, carreteras en mal estado, falta de señales y fallas mecánicas por el obsoleto parque vehicular en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top