Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla Fronteriza arresta a un migrante cubano en Texas

Estados Unidos

Patrulla Fronteriza arresta a un migrante cubano en Texas

El caribeño estaba escondido en una casa de traficantes con otros extranjeros

Patrulla Fronteriza arresta a un migrante cubano en Texas

Patrulla Fronteriza capturó a varios migrantes en un operativo realizado en Texas (Foto: CBP – Facebook)

Un migrante cubano fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tras ingresar de manera ilegal a este país y permanecer escondido en un predio con otros extranjeros.

A través de un comunicado, Aduanas y Protección Fronteriza informó que los agentes del Valle del Río Grande recibieron un reporte sobre la presencia de indocumentados en una residencia de Mission, Texas.

Al iniciar el operativo, los agentes pararon un vehículo que estaba saliendo del predio y al descubrirse que en el interior había migrantes sin papeles se decidió inspeccionar la casa.

Los extranjeros en la vivienda de inmediato huyeron a un huerto cercano y tras una búsqueda en este sitio se logró la captura de 40 de ellos. Además del cubano, también quedaron detenidas personas oriundas de países centroamericanos, Ecuador y México.

En el operativo también participaron elementos de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

En el comunicado se menciona que las condiciones del predio eran muy diferentes a las de otras casas que los traficantes usan para esconder a los indocumentados o mantenerlos secuestrados.

Por lo general, los traficantes tapan las ventanas con maderas o cortinas y además sacan los muebles para maximizar el espacio.

En el predio cateado se descubrió que algunos migrantes se refugiaron en una pequeña casa rodante sin electricidad, mientras que otros dormían debajo de los árboles o en un cobertizo dentro de la propiedad.

“Las insalubres condiciones del escondite y los alrededores crearon un riesgo potencial para la salud de los agentes de la aplicación de la ley que participaron en el operativo mientras se continúa manejando la pandemia del Covid-19”, indica el boletín.

Esta semana, agentes de la Patrulla Fronteriza responsables del mismo sector interceptaron a más de 100 indocumentados momentos después de que ingresaron a la unión americana.

En este enorme grupo había personas oriundas de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Además, elementos de la agencia rescataron a dos cubanos que estaban a punto de ahogarse cuando trataron de entrar a EEUU nadando por un canal de salinidad que presentó una fuerte corriente al momento del cruce.

Esto ocurre mientras los migrantes con solicitud de asilo abierta están ingresando a EEUU a esperar una respuesta de este trámite tras estar varados varios meses en México por ser parte del Protocolo de Protección al Migrante.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top