Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detienen en EEUU a conductor de Uber que ingresó un cubano desde Canadá

Estados Unidos

Detienen en EEUU a conductor de Uber que ingresó un cubano desde Canadá

Los dos conductores están detenidos con cargos de tráfico de personas, se continúan las averiguaciones

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a dos conductores de Uber por ingresar a un cubano y un mexicano desde Canadá. (SOPITAS).

Dos conductores de la plataforma de transporte Uber fueron detenidos por agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos cuando intentaban entrar desde Canadá con un ciudadano cubano y otro mexicano.

Los hombres fueron arrestados el jueves en Highgate, Vermont, y ahora enfrentan cargos por tráfico de personas. Mientras estaban detenidos, los inmigrantes confesaron cómo fue que entraron al país.

El cubano y el mexicano fueron vistos caminando a media milla al sur de la frontera y se les acusa de entrada ilegal al país.

Ahora que las autoridades están concentradas en la frontera sur, enfocando sus fuerzas en detener las caravanas de migrantes que intentan entrar a EEUU desde México, la frontera norte se encuentra menos vigilada, por lo que se ha convertido en atractivo de migrantes que la ven como una opción más segura de entrada al país.

Una de las nuevas reglas de asilo político que presentó el presidente Donald Trump la semana pasada recoge que para solicitarlo, los migrantes deben hacerlo con anterioridad en alguno de los países que atraviesan para llegar a EEUU.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top