Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla Fronteriza encuentra túnel entre los EEUU y México

Estados Unidos

Patrulla Fronteriza encuentra túnel entre los EEUU y México

Donald Trump visitó la zona recientemente con motivo de promocionar la necesidad de la construcción de un muro entre México y los EEUU

Patrulla Fronteriza encuentra túnel entre los EEUU y México

El pasaje secreto se encontraba todavía en construcción y sólo se podía tener acceso a él por medio de una embarcación (PRIMERA VUELTA TAMAULIPAS)

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a principios del mes de enero un túnel de 60 pies de largo (18.28 metros) en la localidad de Hidalgo al sur de Texas. El pasaje secreto se encontraba todavía en construcción y sólo se podía tener acceso a él por medio de una embarcación.

El túnel fue localizado en terrenos de la Agencia de Peces y Vida Silvestre (FWS por sus siglas en inglés).

Al ver las dimensiones del túnel, así como su accesibilidad, la Patrulla Fronteriza contactó al presidente del Distrito 3 de Mejora del Agua del Condado de Hidalgo, Othal Brand para obtener apoyo y asesoramiento en como derrumbar dicho pasadizo.

Othal Brand mencionó que “has visto en las noticias de Arizona y Nuevo México y cosas por el estilo, pero nunca he visto uno en el Valle (de Río Grande) … Es la primera vez que veo uno en nuestro patio trasero”.

El presidente de la Mejora del Agua en el Distrito 3 comentó que las autoridades fronterizas lo habían buscado en el pasado para la el asesoramiento y apoyo ya que cuentan con equipos que ellos no tienen. Pero al ver las dimensiones del túnel comentó que requerían de una compañía especializada para derrumbarlo.

Othal Brand finalizó diciendo que “mis hombres bajaron y lo miraron. Se necesita dinamita para derrumbarlo. Me gustaría elogiar a la división de la Patrulla Fronteriza de la Marina. Las botas en el suelo no lo habrían visto. Los helicópteros no lo habrían encontrado. Drones, sensores, nunca lo habrían encontrado. Solo podías verlo desde el río. Miraron al acantilado y lo encontraron. Estaba todo cubierto con bambú y cepillo. Parecía un poco seco, lo que los alertó”.

Donald Trump visitó la zona recientemente con motivo de promocionar la necesidad de la construcción de un muro entre México y los EEUU.

 

Con información de La Opinión

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top