fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla Fronteriza intercepta a dos cubanos en el Valle del Río Grande

Estados Unidos

Patrulla Fronteriza intercepta a dos cubanos en el Valle del Río Grande

Los agentes fronterizos arrestaron a más de 300 indocumentados esta semana

Patrulla Fronteriza intercepta a dos cubanos en el Valle del Río Grande

Patrulla fronteriza realiza arrestos masivos de migrantes (Foto: CBP – Facebook)

Los Agentes de la Patrulla Fronteriza desplegados en Texas realizaron esta semanas tres operativos para interceptar a grupos grandes de migrantes ilegales, en los cuales fueron identificados dos cubanos.

A través de un comunicado de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se informó que los caribeños eran parte de un grupo de 100 indocumentados que se internaron en el Valle del Río Grande.

Un día después, los oficiales pertenecientes a la estación de McAllen frenaron a 102 personas sin papeles cuando avanzaba al sur de la ciudad conocida como La Joya. En este grupo había varias personas centroamericanas y niños no acompañados.

En otro operativo arrestaron a quince migrantes ilegales que estaban escondidos en diferentes espacios.

En horas de la mañana de este viernes, agentes de la patrulla y oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Starr interceptaron a 137 extranjeros ilegales procedentes de Centroamérica en los alrededores de la ciudad de Roma, Texas.

En el comunicado también se menciona que en los últimos días se rescataron a varias personas que los contrabandistas dejaron a la deriva en el Río Grande a bordo de balsas inflables hacinadas y sin equipos de seguridad como chalecos salvavidas.

“Incluso con la propagación del virus Covid-19, los traficantes de personas continúan haciendo estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación”, indica el comunicado de la agencia.

Aunque la administración de Joe Biden muestra políticas migratorias más flexibles, en varias ocasiones ha reiterado que no se dará asilo a las personas que entren de manera ilegal a territorio estadounidense.

El demócrata reforzó la frontera hace unos días con el despliegue de 1.200 elementos de la Patrulla Fronteriza para labores de vigilancia principalmente en la zona del Valle del Río Grande.

Las autoridades también instalaron carpas para albergar a los migrantes detenidos y reabrieron un instalación de Carrizo Springs para mantener en ella a menores sin papales no acompañados.

Mientras los indocumentados apuestan por el cruce ilegal, otros están a la espera de ser llamados para que puedan entrar a EEUU a esperar respuesta de la solicitud de asilo que hicieron a través del Protocolo de Protección al Migrante (PPM).

El gobierno demócrata aceptará a 25.000 solicitantes de los más de 70.000 bajo dicha situación que desde hace meses se encuentran varados en las ciudades fronterizas de México.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top