Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla Fronteriza interceptó a 6 balseros cubanos que pisaron tierra en Florida

Estados Unidos

Patrulla Fronteriza interceptó a 6 balseros cubanos que pisaron tierra en Florida

Los migrantes llegaron a EEUU a bordo de una balsa improvisada

Patrulla Fronteriza interceptó a 7 balseros que pisaron tierra en Florida

Fuerte patrullaje ante el aumento de balseros hacia Florida. (Foto: Patrulla Fronteriza – Facebook)

Agentes de la Patrulla Fronteriza desplegados en Florida interceptaron a seis balseros cubanos que lograron tocar tierra estadounidense tras huir de la Isla en una embarcación improvisada.

Thomas G. Martin, jefe del sector de Miami, informó vía Twitter que sus elementos detuvieron a los caribeños luego de su arribo a una zona cercana de la ciudad de Marathon.

El jefe policial no ofreció más detalles sobre este suceso y la situación de los balseros, pero es probable que sean deportados a la Isla en las próximas horas, como ha ocurrido con la mayoría de los interceptados en tierra o mar.

Antes de que finalizar el mes de julio, el gobierno estadounidense devolvió a 27 cubanos interceptados en dos operativos distintos realizados en las cercanías de Key West y la Islamorada.

La semana pasada, la Guardia Costera de EEUU repatrió a 14 cubanos interceptados en aguas de Bahamas cuando estaban camino a la nación norteamericana a bordo de una balsa rudimentaria.

La agencia de seguridad marítima también divulgó la intercepción de siete migrantes cubanos que estaban acercándose a EEUU a bordo de un barco pesquero.

Hace unos días, se publicó en redes sociales el momento cuando unos pescadores ayudaron a un grupo de balseros cubanos que se encontraban a la deriva.

“Mientras mi amigo Manuel Calderón y sus colegas estaban pescando, vieron a cinco hombres flotando en un pedazo de poliestireno de 12 pies, sin motor, proveniente de Cuba. Los hombres debían haber estado flotando en el Gulfstream durante cuatro o cinco días”, dice un texto que acompaña al video.

EEUU recuerda a los cubanos que es muy peligroso adentrarse en el estrecho de Florida con balsas improvisadas. Por ello, el capitán Adam Chamie, comandante de la Guardia Costera del sector Key West, pide a los marinos siempre reportar la presencia de migrantes a fin de evitar posibles muertes.

La Guardia Costera brinda alimentos y atención médica básica a los balseros que intercepta, antes de devolverlos a la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top