Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla Fronteriza de EEUU intercepta a 7 balseros cubanos

Estados Unidos

Patrulla Fronteriza de EEUU intercepta a 7 balseros cubanos

El navío pesquero usado por los antillanos fue avistado cerca de Key Colony Beach

Patrulla Fronteriza  de EEUU intercepta a 7 balseros cubanos

Patrulla Fronteriza de EEUU intercepta a 7 balseros cubanos. (Foto: CBP AMO-Twitter)

Un grupo de 7 balseros cubanos fueron descubiertos e interceptados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) mientras intentaban ingresar de manera ilegal al territorio estadounidense.

La información fue confirmada por las redes sociales del organismo norteamericano, donde indicaron que la tripulación de un barco 41’ SAFE de las Operaciones Aéreas y Marinas de la CBP avistó un navío pesquero en cercanías de Key Colony Beach, Florida.

“Este 30 de julio una tripulación de la Guardia Costera de EEUU notificó a la tripulación del navío 41’ SAFE sobre un barco pesquero cubano que intentó entrar de manera ilegal cerca de Key Colony Beach, se interceptó al navío y se transfirió a la tripulación de 7 personas a un barco cúter de la Guardia Costera”, se lee en el comunicado.

Los 7 balseros fueron llevados a bordo del barco de la Guardia Costera estadounidense como parte del protocolo, con el objetivo de realizar exámenes médicos para determinar la salud de los antillanos.

Pese a no ser mencionado de manera oficial, se sabe que estos cubanos corren el riesgo de ser deportados nuevamente a la Isla.

Adicionalmente, la Guardia Costera lanzó un comunicado en el que solicitaba a los pescadores a denunciar cualquier actividad de balseros cubanos en las aguas de Florida, con el objetivo de evitar la posible pérdida de vidas humanas que conlleva un viaje de ese tipo.

Por su parte, la guardia costera ha enviado un mensaje a los estadounidenses que normalmente surcan estas aguas, debido al incremento de balseros cubanos:

“Marineros: si ven algún viaje de migrantes, llame a la Guardia Costera para ayudar a prevenir la pérdida de vidas en el mar”.

Más balseros repatriados

El día de ayer se informó sobre la repatriación de 14 balseros cubanos que fueron interceptados en aguas bahameñas, luego de que un puesto de vigilancia se percatara del barco en el que la tripulación viajaba.

Los antillanos fueron subidos a bordo del navío cúter Charles Sexton de la Guardia Costera, donde se determinó que se encontraban en buen estado de salud.

De igual manera, el pasado martes se informó sobre la repatriación de otros 27 cubanos, los cuales se encontraron en dos operativos de intercepción diferentes.

El primer grupo de 22 cubanos fue interceptado sobre un navío de 21 pies de largo, mientras que los otros 5 fueron encontrados a bordo de una pequeña balsa improvisada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top