fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla Fronteriza rescata a una niña de 5 años abandonada cerca del río de Tijuana

Estados Unidos

Patrulla Fronteriza rescata a una niña de 5 años abandonada cerca del río de Tijuana

La menor dijo que sus padres se encuentran en Estados Unidos

Patrulla Fronteriza rescata a una niña de cinco años abandonada cerca del río de Tijuana

Patrulla fronteriza rescata a menores no acompañados en la frontera (Foto: DHS – Facebook)

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) otra vez encontraron a una menor no acompañada en los límites de esta nación con México.

Un comunicado de la agencia informa que la niña, de cinco años y oriunda de Guatemala, fue rescatada luego de que la vieron caminando sola cerca del canal del río de Tijuana.

Los agentes movilizaron a la niña a una estación de la USBP cercana, donde fue examinada por personal médico y se determinó que no presentaba problemas de salud tras haber sido abandonada.

La menor comentó a los agentes que sus padres se encuentra en territorio estadounidense, pero no sabe cómo contactarlos, además dijo que su primo de siete años se quedó con un hombre desconocido en México.

Por ser una menor de edad, la USBP notificó el caso a los consulados de México y Guatemala. Asimismo reportó la presencia de la niña al Departamento de Salud y Servicios humanos.

Patrulla Fronteriza rescata a una niña de cinco años abandonada cerca del río de Tijuana

(Foto: CBP)

“Lamentablemente, este es el ejemplo más reciente de cómo se explota a las poblaciones más vulnerables para obtener beneficios económicos, afortunadamente, nuestros agentes encontraron a esta niña antes de que pudiera sufrir algún daño”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke.

En el comunicado, la agencia recordó que mantiene una fuerte vigilancia en las diversas zonas de la frontera para evitar ingresos ilegales y prevenir el contrabando tanto de personas como de drogas.

En el actual año han ido incrementando los reportes de niños no acompañados en la frontera que son abandonados por traficantes de personas, tras cobrar a sus padres grandes sumas de dinero bajo la promesa de ayudarlos a cruzar la frontera.

La USBP ha reportado desgarradores casos de niños que estuvieron en serio peligro por la existencia de altas temperaturas en la zona o la presencia de animales venenosos.

Unos de los casos que más llamó la atención fue cuando traficantes de personas abandonaron a dos niñas luego de lanzarlas desde lo alto del muro fronterizo. Al final, las pequeñas sobrevivieron a la caída y fueron rescatadas por los agentes.

También se informó el caso de dos niños que los dejaron solos sobre dos grandes rocas cercanas al muro y con el número de su madre escrito en los brazos; aunque se logró contactar a la progenitora, las autoridades decidieron que los menores queden bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Unos de los casos más recientes fue el abandono de cuatro niñas y una bebé en una zona donde la temperatura alcanza más de 100 grados.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top