Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abandonan a cuatro niñas y una bebé en la frontera de EEUU

Estados Unidos

Abandonan a cuatro niñas y una bebé en la frontera de EEUU

La Patrulla Fronteriza de EEUU logró rescatarlas antes de que iniciara el calor extremo en la zona

Niñas migrantes abandonadas en la frontera casi enfrentan temperaturas de más de 100 grados

Patrulla fronteriza rescató a cinco niñas migrantes (Foto: Pixabay)

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a cinco niñas migrantes abandonadas que podrían haber enfrentado temperaturas de más de 100 grados si no recibían ayuda a tiempo.

Un comunicado de la agencia indica que los agentes de la estación Eagle Pass encontraron cerca de Normandía, en Texas, a tres niñas hondureñas de 7, 3 y 2 años, así como dos guatemaltecas de 5 años y 11 meses, respectivamente.

“Si no fuera por nuestra comunidad y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, estas niñas podrían haber enfrentado temperaturas de más de 100 grados sin ayuda”, manifestó Austin L. Skero II, agente jefe de patrulla del sector de Del Río.

Las niñas fueron vistas primero por un agente del condado de Maverick, quien de inmediato reportó la situación a un colega de la Patrulla Fronteriza que estaba realizando un patrullaje por la zona.

Tras el rescate, las menores fueron llevadas a la estación de Uvalde donde se procederá su transferencia a la oficina de Salud y Servicios Humanos. Ninguna de las niñas necesitó atención médica de urgencia.

Los casos de menores no acompañados están aumentando en la frontera entre México y Estados Unidos. Estos niños son víctimas de traficantes de personas que prometen a los padres realizar el cruce y luego los dejan abandonados ante muchos peligros.

En abril, traficantes lanzaron a dos niñas de 3 y 5 años desde lo alto del muro fronterizo hacia territorio estadounidense y luego huyeron sin preocuparse por la integridad de las menores.

El hecho fue captado por una cámara de vigilancia colocada en la zona fronteriza de Nuevo México y gracias a ello se pudo rescatar a tiempo a las menores.

A mediados del mes pasado, elementos del grupo de rescate Beta salvaron a dos menores abandonados en el Río Bravo. Uno de ellos estaba en una isleta a punto de sufrir una hipotermia y su hermano se quedó en la orilla.

También en abril, la Patrulla Fronteriza de EEUU rescató a dos menores que fueron dejados en grandes piedras y con el número telefónico de la madre escrito en los brazos.

Aunque se logró contactar a la progenitora, las autoridades estadounidenses decidieron que los niños quedaran bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Los últimos datos compartidos por la UNICEF indican que la mitad de los menores en albergues de ciudades fronterizas de México no se encuentran acompañados por sus padres u otros familiares.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top