Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Paz a punta de fusil: Continúan los ejercicios militares en Cuba

Noticias de Cuba

Paz a punta de fusil: Continúan los ejercicios militares en Cuba

¿Es esta una justificación oficial a la militarización el 15N?

ejercicio militar en Matanzas

Realizan ejercicio militar en Matanzas para mostrar poder ante quienes se oponen al régimen. (Foto: Ventura de Jesús -Granma)

El discurso de paz vendido por el gobierno de Cuba contrasta con los ejercicios militares que se ejecutan en el país durante la Jornada Cívica por el Cambio.

“Para evitar el derramamiento de una gota de sangre”, unidades de la Región Militar Matanzas continúan su preparación para la defensa, refiere el periódico oficialista Granma. Resulta demasiado contradictoria esta idea: armas, fuerza, defensa militar, ¿cómo pretende emplearlas el régimen para que no corra la sangre? ¿Como forma de intimidación a quienes disienten?

Este lunes 15 de noviembre, informa el citado medio de prensa, se hizo un ejercicio táctico de compañía reforzada de una unidad de infantería con más de “400 efectivos”, tanques, artillería terrestre, tropas especiales, la aviación y la Marina de Guerra Revolucionaria.

¿Es esta una justificación oficial de la militarización en Matanzas el 15N? El entrenamiento tenía como objetivo “consolidar el nivel de preparación y de disposición combativa de nuestros combatientes, quienes están decididos a defender su Revolución a cualquier precio”, precisó el coronel Javier Pérez Zayas, jefe de la unidad de infantería de la región militar de esa provincia.

“Aquellos que pretenden fomentar la subversión en Cuba y quieren un ‘cambio de régimen’ tendrán en la juventud revolucionaria, comprometida con su pueblo y su Revolución, un hueso duro de roer. Por eso, para fortalecer nuestra capacidad de respuesta, seguimos preparándonos”, afirmó Ayanna Sánchez Sánchez, oficial de la defensa antiaérea.

De esta manera, el gobierno de Miguel Díaz-Canel sigue enviando amenazas a quienes se atreven a desafiar al castrismo. Así responde la dictadura contra un pueblo solo armado con flores blancas y principios.

La orden de “Patria o Muerte”, de enfrentamiento entre cubanos, está dada. El mandatario, movido desde las sombras por Raúl Castro, está dispuesto a sacar su artillería otra vez para silenciar a quienes piden un cambio y la participación en la construcción de un país donde quepan todos.

Este 15N primaron los actos de repudio. En los próximos días la violencia podría ser peor en nombre de una paz que no existe en Cuba, de una paz que “también se preserva con la preparación defensiva”, según el periódico Granma.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top