Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peaje de Varadero tiene un nuevo servicio y no lo cobra en MLC

Noticias de Cuba

Peaje de Varadero tiene un nuevo servicio y no lo cobra en MLC

Los residentes cercanos al peaje tienen bonificaciones en el pago del gravamen por utilizar la vía

Peaje de Varadero tiene un nuevo servicio y no lo cobra en MLC

Peaje de Varadero tiene un nuevo servicio y no lo cobra en MLC. (Foto: Girón-Facebook)

El peaje de Varadero a Matanzas, administrado por la dirección provincial de transporte, tiene un nuevo servicio a disposición de los interesados y sorprende que en tiempos donde la Moneda Libremente Convertible se apodera de la economía, el cobro se realiza en CUP, según destaca el periódico local Girón.

El nuevo servicio es una escatolina de auxilio para aquellos autos que se descompongan mecánicamente en la carretera o sufran algún accidente que les impida moverse. El medio de auxilio cobra una tarifa de 15 CUP por cada kilómetro recorrido fuera de la carretera gravada por el peaje, pero solo está disponible para ir hacia los municipios de Cárdenas y Matanzas, la ciudad capital.

La administradora de la entidad estatal, Odalys Siska Llopiz, dice que la escatolina -que opera las 24 horas del día- solo puede auxiliar a vehículos ligeros que se encuentren en el tramo gravado por el peaje que corresponde a los 32 kilómetros entre Peñas Altas y el Anfiteatro de Varadero.

“La tasa del peaje incluye este servicio, por tanto, si la avería del vehículo ocurre después de pasar por la cabina de cobro, el conductor muestra su comprobante y no tiene que pagar la asistencia. Por otro lado, si el desperfecto ocurre antes de efectuar el pago, el cliente debe depositar los 20.00 pesos establecidos en el Decreto-Ley No. 21”, aclaró Siska Llopiz.

Los choferes afectados en la vía pueden solicitar la escatolina al 45-617080, número de teléfono del puesto de mando. Si el cliente quiere que se le traslade hacia un taller o su lugar de residencia entonces debe pagar 15 CUP por kilómetro.

Siska Llopiz significó en entrevista con el citado medio que el dinero que se recauda en el peaje, con las nuevas tarifas establecidas tras el ordenamiento económico, se va a trabajar en un futuro en “la mejora de la señalización, el bacheo, la jardinería y los paseos” con los cuales cuenta la vía de 32 kilómetros de extensión.

Residentes de Boca de Camarioca, La Conchita, Varadero y Santa Marta tiene descuentos a su paso por el peaje

Otra noticia importante es que los residentes de Boca de Camarioca, La Conchita, Varadero y Santa Marta cuando pasen en sus autos particulares por el peaje tiene descuentos del 70% en el costo total del boleto.

A los trasportistas profesionales del sector estatal y no estatal de Cárdenas y Matanzas; a la Empresa de Transporte, así como cargas para el consumo de la población también tiene una bonificación del 70% en el costo total del peaje.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top