Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero cubano Pedro Álvarez jugará con Industriales tras rectificación del Inder

Deportes

Pelotero cubano Pedro Álvarez jugará con Industriales tras rectificación del Inder

El lanzador espirituano había solicitado la baja del equipo de los Gallos, pero había sido penalizado por dos años

Pedro Álvarez jugará con Industriales tras rectificación del Inder

Luego de su liberación, Pedro Álvarez podrá jugar con Industriales en enero de 2022. (Foto: Granma)

Después de varios días de intensa polémica en el ámbito beisbolero cubano, por la negativa de las autoridades deportivas de Sancti Spíritus de liberar al lanzador Pedro Álvarez para que jugara en representación de otra provincia, finalmente el Inder en la provincia descalificó a las autoridades locales y resolvió liberar al joven.

De acuerdo con una nota de prensa difundida por la Dirección Provincial de Deportes y la Comisión Provincial de Béisbol, se tuvo en cuenta el “carácter humano de la Revolución, donde la juventud es la protagonista del sistema social y deportivo”, por lo cual la petición del atleta es aceptada y en consecuencia deja de ser de interés para Sancti Spíritus.

El caso había sido muy discutido, pues ante la constante salida del país de talentosos peloteros cubanos es inconcebible cómo dentro del propio territorio nacional se iba a dejar sin jugar a un joven por aplicar un obsoleto reglamento tras la interpretación de un grupo de burócratas provincianos.

Al parecer, desde el Inder nacional llegó la orden a la dirección del Inder en la provincia para que tomaran cartas en el asunto, aunque la resolución del caso implicará desacreditar a la Comisión de Béisbol, que había tomado la medida contraria a principios de la presente semana.

En el dictamen definitivo se explica que de acuerdo con los artículos 57 y 61 del capítulo 14 del reglamento disciplinario para el sistema competitivo del béisbol, la solicitud de traslado de jugadores entre provincias puede concederse siempre que exista un sustituto para el jugador dentro del equipo del que cause baja.

Luego de conocerse la noticia, Pedrito, como cariñosamente lo llaman en el mundo del béisbol, escribió sentidas palabras de agradecimiento en su perfil personal de Facebook.

“Esta vez quiero agradecer a Dios, pero él va a entender que primero tengo que agradecerle a la prensa. Tengo que agradecerle a Rey Vicente Anglada. A mis amigos que siempre estuvieron y a mi familia”, señala el lanzador.

Según Álvarez, está eternamente agradecido al “pueblo de Cuba, de La Habana, de mi Sancti Spíritus, que jamás dejó de apoyarme, que jamás dejó de alentarme y me dio fuerzas para seguir adelante”.

“Hoy me convierto en jugador de los INDUSTRIALES”, finalizó su comentario el joven de 27 años de edad, que de esta forma estará con los azules de la capital al comenzar la 61 Serie Nacional de Béisbol en enero de 2022.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top