Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancionan al picher Pedro Álvarez a dos años sin jugar pelota

Deportes

Sancionan al picher Pedro Álvarez a dos años sin jugar pelota

El joven espirituano había solicitado la baja de Los Gallos para jugar con Industriales, pero las autoridades de su provincia no se lo permitieron

Sancionan al picher Pedro Álvarez a dos años sin jugar pelota

Álvarez continua con su postura de no jugar con Sancti Spíritus pues tiene fuertes desavenencias con la actual dirección del conjunto. (Collage: Juventud Rebelde)

El joven pelotero cubano Pedro Álvarez fue sancionado a permanecer dos años fuera de los terrenos de béisbol en Cuba. Las autoridades de la Dirección Provincial de Deportes en Sancti Spíritus no aprobaron su petición de baja del equipo de Los Gallos para incorporarse al conjunto de Industriales en la venidera Serie Nacional.

De acuerdo con una información publicada en el diario oficialista Escambray, los funcionarios del deporte en la central provincia se apegaron al reglamento existente que da la potestad a las autoridades locales para liberar a un atleta que pida la baja con la intención de ir a jugar a otra provincia.

“El comisionado provincial Nelson Ventura dio a conocer que, luego de seguir todos los pasos correspondientes, se decidió por unanimidad retener por dos años el propósito del pelotero de jugar con otra provincia y al concluir el próximo clásico cubano se hará una valoración del caso”, indicó el mencionado medio de prensa local.

Álvarez continua con su postura de no jugar con Sancti Spíritus, pues tiene fuertes desavenencias con la actual dirección del conjunto. Por lo tanto, y hasta que no suceda otra cosa estará dos años sin jugar pelota justo cuando se encuentra en el mejor momento de explotar su carrera deportiva pues apenas tiene 26 años.

En su perfil personal de Facebook, el lanzador espirituano comentó que no entiende la decisión de las autoridades deportivas pues solo pide “jugar pelota porque amo lanzar, amo estar en un terreno, amo ver que mis padres estén felices, sobre todo mi papá”.

El joven espirituano cree que se comente una injusticia con su caso. “Parece que en mi provincia los directivos del Inder olvidaron las veces que pedí la bola, las veces que me importo más el resultado de mi equipo que mi brazo de lanzar. ¿Acaso olvidaron que estuve en los EEUU, Canadá y México y no me interesó quedarme? Viré para mi Cuba, para mi tierra para mi casa con mis viejos y ahora soy el malo porque quiero jugar en otra provincia que pertenece a Cuba”, añadió el jugador.

El Inder en Sancti Spíritus parece recrear -en otro contexto- la frase de Fidel Castro cuando dijo “no los queremos, no los necesitamos”. Solo que esta baja forzada se unirá a una larga lista de peloteros que han abandonado el béisbol cubano y por lo cual la próxima Serie Nacional sí se verá afectada en calidad pues sí necesita y los aficionados quieren ver pelota de calidad en los estadios cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top