Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pedro Jova, manager de Villa Clara, y otros jugadores piden la separación del béisbol

DEPORTES

Pedro Jova, manager de Villa Clara, y otros jugadores piden la separación del béisbol

La provincia está en la búsqueda de un nuevo director para el equipo que participará en la 62 Serie Nacional de Béisbol

Pedro Jova deja la dirección de Villa Clara, otros jóvenes peloteros piden la baja del béisbol cubano

Pedro Jova deja la dirección de Villa Clara, otros jóvenes peloteros piden la baja del béisbol cubano. (Foto: Captura de pantalla)

Aunque por razones distintas, tanto el manager del equipo Villa Clara, el veterano Pedro Jova, como otros importantes jóvenes jugadores del conjunto naranja, pidieron su separación de la pelota cubana y no estarán disponibles para participar en la 62.ª edición de la Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En el caso de Jova y a sus 68 años, alegó problemas de salud, mismos que se han agravado durante su estancia de solo un año en el alto mando de la nave de Los Azucareros.

“Pedro Jova renunció al cargo por problemas personales relacionados con su estado de salud, los cuales le impiden asumir la responsabilidad en un evento de larga duración”, revela una nota publicada en la emisora local CMHW.

Jova tuvo una gloriosa primera etapa al frente de los equipos Villa Clara, cuando en la década de los 90 logró junto a un potente equipo, ganar tres títulos consecutivos en los años 1993, 1994 y 1995. En esos tres play-off, Jova acumuló un average de 710 en victorias, fruto de 24 éxitos y solo 10 derrotas.

Aunque faltan varios meses para el inicio de la preparación de cara a la próxima edición de los clásicos nacionales de béisbol; la comisión provincial dirigida por Ramón Moré, el último timonel que consiguió un campeonato para Villa Clara, sopesa la idea de nombrar al ex receptor Yulexis La Rosa quién acumuló más de 20 Series Nacionales calzando los arreos del equipo representativo de esa central provincia.

Sin embargo, las bajas más preocupantes son la de jóvenes talentos que han decidido no seguir en el béisbol cubano. En este sentido, también se conoció la reciente decisión del pelotero de Camajuaní, Otoniel González, quien solicitó este jueves la baja del sistema competitivo del béisbol.

Hasta el momento se desconocen las intenciones del joven jardinero, pero muchos de quienes toman este tipo de decisiones lo hacen para emigrar del país sin ser considerado un desertor.

Desde que finalizó la pasada 61 SNB, además de Otoniel, otros jóvenes jugadores también han abandonado el equipo. Son los casos de: el jugador de cuadro Juan Carlos López, el lanzador zurdo Oscar Hernández, y el inicialista Raidel Pedraza.

El éxodo de peloteros cubanos hacia Estados Unidos y otras ligas de béisbol del Caribe ha sido un fenómeno continuo desde que Fidel Castro abolió el profesionalismo en el deporte tras llegar al poder en 1959.

Muchos peloteros cubanos han buscado escapar de las restricciones políticas y económicas de la Isla y conseguir mejores oportunidades en el béisbol profesional. La mayoría de estos jugadores han llegado a Estados Unidos a través de acuerdos con equipos de béisbol o mediante la defensa de asilo político.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top