Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pedro León Fernández, segundo quivicanero en firmar con un equipo de Grandes Ligas desde 1959

Deportes

Pedro León Fernández, segundo quivicanero en firmar con un equipo de Grandes Ligas desde 1959

El prospecto de 21 años tiene buen bateo y una velocidad explosiva

Pedro León Fernández, primer quivicanero en firmar con un equipo de Grandes Ligas desde 1959

Pedro León Fernández cumplirá el sueño de jugar en Grandes Ligas (Foto: Pedro León Fernández – Facebook)

Pedro Manuel León Fernández se convirtió en el segundo pelotero del municipio de Quivicán, provincia de Mayabeque, en firmar con un equipo de Grandes Ligas desde 1959.

El jardinero de 21 años firmó un contrato de 4 millones de dólares con los Astros de Houston, tras ser el séptimo de la lista de los 30 mejores prospectos internacionales del béisbol estadounidense y el mejor cubano fuera de la Isla.

Antes de abandonar la Mayor de las Antillas, León Fernández jugó más de 20 encuentros vistiendo el uniforme de los Huracanes de Mayabeque.

En esos juegos bateó en 77 ocasiones logrando cuatro cuadrangulares, cinco dobles, 14 carreras impulsadas y 15 anotadas, además sus estadísticas fueron de .325 / .365 / .545.

Una de sus habilidades en el Rey de los Deportes es fuerza al momento de batear que se combina con una velocidad explosiva, esto fue visto por buscatalentos japoneses que estuvieron analizando una posible contratación.

En el primer día del periodo de firmas internacionales de las Grandes Ligas también aseguraron un contrato los cubanos Yoelquis Céspedes y el lanzador Norges Vera, ambos con Chicago White Sox.

También se espera la firma del cubano Oscar Luis Colás, quien recientemente se convirtió en agente libre tras una disputa con el equipo SoftBank Hawks de Japón y zafarse del control de las autoridades deportivas de la Isla.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top