ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno rechaza concierto de Pedro Luis Ferrer en favor de la limpieza de La Habana

Noticias de Cuba

Gobierno rechaza concierto de Pedro Luis Ferrer en favor de la limpieza de La Habana

El veterano cantautor organizaba una presentación para protestar contra un enorme basurero

Pedro Luis Ferrer cuenta como el gobierno le negó un concierto en favor de la limpieza de La Habana

Pedro Luis Ferrer cuenta como el gobierno le negó un concierto en favor de la limpieza de La Habana. (FACEBOOK/PEDRO LUIS FERRER)

El reconocido cantautor cubano Pedro Luis Ferrer reveló que el Gobierno no le permitió llevar a cabo un concierto que buscaba protestar contra la indiferencia de las autoridades comunales de La Habana, en relación a un gran basurero ubicado cerca de su casa en Playa.

“Acaban de recogerlo, sí, según consta en las dos nuevas fotos que me envió hoy mi hija Lian, donde podemos ver la huella desolada que ha ido dejando la cíclica “limpieza” de estos descomunales cayos de roña pestilente, cuya lámina resulta ya endémica. Las palas motorizadas que, junto a las brozas, arrancan la acera y la vegetación viva; y agrietan de muerte el viejo muro de la casa, ya a punto de caer por tanto empuje indolente de las palas, sostenido sólo por el milagroso aguante de la cerca pirle incrustada en su cemento”, se queja el destacado músico, intérprete de la “Vaquita Pijirigua”.

En su extenso post rememoró la primera vez que fue a quejarse por un basurero creado hace años atrás: “Recuerdo la primera ocasión en que – bajo un arranque de optimismo- decidí quejarme formalmente ante una institución municipal (guardo las cartas). Así logré que una funcionaria del municipio de Playa visitara el basurero de 36 y 21”.

APUNTES SOBRE UN BASUREROAcaban de recoger -una vez más- el basurero de calle 36 y 21, en Playa, La Habana, Cuba. Me…

Publicada por Pedro Luis Ferrer Montes en Viernes, 27 de septiembre de 2019

“Además de la referida funcionaria, desfilaron por mi portal varios directivos con aspecto de preocupación infinita. Finalmente, después de mucho venir y amagar, decidieron implementar un ingenuo e insulso plan para evitar que la gente siguiera echando su bazofia en el sumidero, a saber: en el sitio donde debía restaurarse la acera (arrancada por el esporádico e indiscriminado desfile de palas motorizadas), vertieron decenas de sacos de tierra colorada y luego le sembraron unas anémicas plantitas de Marpacífico”.

Ante tal situación decidió organizar un concierto que intentaba protestar y crear conciencia pero también se lo impidieron: “Me sentí impulsado a organizar un concierto sobre aquella montaña. Fue una reacción instintiva. Convidé a unos colegas pintores, escultores, diseñadores… a que vinieran a realizar una acción hermosa con aquel desmadre y lo convirtieran en un escenario para un concierto de protesta contra la indiferencia de las autoridades ante tanta inmundicia”.

“El proyecto –como era de esperar- no demoró en llegar a oídos de las autoridades municipales y cundió el pánico. El mismo día del concierto, en horas de la tarde (el evento sería en la noche) recibí consecutivamente la visita de varias instancias políticas y administrativas del municipio. Sin dudas, algunos funcionarios que se presentaron en mi casa para atajar lo que parecía ser un acto de protesta, venían con un decidido aire negociador, aunque dejando bien claro que bajo ningún concepto me permitirían el evento”.

Esta es una muestra más de la represión y coacción con la que el régimen cubano controla a todo un pueblo que por más de 60 años se ha visto impedido de organizarse para protestar.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Rigoberto

    29 septiembre, 2019 at 10:09 pm

    Y porq a agentes de zona si lo dejan tocar y acompañados de pastores alemanes para repudiar al pueblo indefenso, no entiendo eso sé cerca más a la teoría q gz son policía política no cabe duda

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top