Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pedro Luis Ferrer y Albita Rodríguez piden libertad para Luis Manuel Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Pedro Luis Ferrer y Albita Rodríguez piden libertad para Luis Manuel Otero Alcántara

El activista de los derechos humanos se mantiene encarcelado por el régimen cubano

Pedro Luis Ferrer y Albita Rodríguez piden libertad  para Luis Manuel Otero Alcántara

Pedro Luis Ferrer y Albita Rodríguez piden libertad para Luis Manuel Otero Alcántara. (AP/CNN)

Dos importantes voces del ámbito cultural cubano se unen al clamor popular para pedir la libertad para el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, quien se mantiene encarcelado a la espera de un juicio por presuntos delitos fabricados por el gobierno comunista.

Tanto Pedro Luis Ferrer como Albita Rodríguez exigieron el cese de las detenciones arbitrarias pues nadie debe ser reprimido por sus ideas políticas.

El trovador cubano dijo que Alcántara “nunca debió estar encarcelado” y aunque no lo conoce personalmente ha decidido unirse a su causa pues hay varios “artistas de respeto” que lo apoyan.

MANUEL OTERO ALCÁNTARAPor Pedro Luis FerrerNo conozco personalmente a Manuel Otero Alcántara; tampoco estoy…

Publicada por Pedro Luis Ferrer Montes en Domingo, 8 de marzo de 2020

“No conozco personalmente a [Luis] Manuel Otero Alcántara; tampoco estoy rigurosamente al tanto de su obra artística. Pero sé que está preso y he leído las demandas a favor de su liberación, y he constatado firmas de artistas que respeto”, expuso Ferrer mediante su perfil en Facebook.

Ferrer argumentó que “si fuera para condenar a alguien, no lo haría; pero tratándose de la liberación de un artista, no temo equivocarme y aquí dejo públicamente mi rúbrica”.

“¿Acaso no es suficiente motivo para sensibilizarse ante el reclamo de un colectivo de artistas e intelectuales a favor de un artista? En medio de un ambiente enrarecido por leyes y decretos que nos preocupan y consternan a todos (no sólo a quienes son calificados de “disidentes”), la intransigencia resulta -una vez más- altamente nociva para la salud espiritual de nuestra sociedad. La clemencia denota energía; la opresión, no”, añadió el autor de la “vaquitica pijirigua”.

Por su parte, la interprete Albita Rodríguez empleó su cuenta en Twitter con un breve mensaje “Libertad para Luis Manuel Otero Alcántara”, texto que fue acompañado de una foto del artista independiente.

Otros artistas que desde el inicio exigen la libertad de Otero Alcántara son:

  • Tania Bruguera
  • Coco Fusco
  • Enrique del Risco
  • Carlos Manuel Álvarez
  • Carlos Lechuga
  • Ernesto Fundora
  • Yimit Ramírez
  • Miguel Coyula
  • Lynn Cruz
  • Omara Ruiz Urquiola

El encarcelado está detenido desde el pasado primero de marzo cuando protestó por la censura ejercida por la televisión nacional ante un beso gay de una película extranjera que fue editada para su proyección.

Durante su derecho ciudadano a protestar frente al ICRT, agentes del Ministerio del Interior lo encarcelaron a él y golpearon a su pareja que lo acompañaba.

El pasado sábado, integrantes del Movimiento San Isidro, al cual Otero pertenece, presentó demandas legales, un hábeas corpus, ante los “órganos de justicia” del régimen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Marlon

    9 marzo, 2020 at 1:18 pm

    Gobierno cubano, reprime y encarcela a quien no piense y actúa según la dirección y fuerza de sus funestos vientos. El mundo la condena por tales actos violatorios y represivos. Gobierno cubano poco le importa y continua, hace caso omiso a los llamado s al cese de su represión. Es condenada por tales acciones. Washington aumenta sanciones al gobierno cubano. El pueblo de Cuba es el perjudicado y es sumergido en un mar de desastre, miserias y hambre. No es justo que este gobierno continúe en el poder si con sus acciones funestas provoca el desastre para el pueblo. No es justo continuar aguantando a un gobierno que reprime a su pueblo y le crea problemas que terminan en más hambre y necesidades. Un pueblo entre dos tenazas que lo harán sucumbir ante tantas adversidades. Cuba es el pueblo que representa una extensión de tierra situada en el globo terráqueo. Cuba es el pueblo. Los que la oprimen y la buscan todos los problemas y dificultades que hoy tiene deberían de ser eliminados y obligados a cumplir prisión perpetua. Un gobierno que oprime a su pueblo no representa a nadie, podrá tal razón no es un gobierno. 61 años de miserias y dictaduras es inadmisible.

  2. Juan Rodriguez

    9 marzo, 2020 at 12:24 pm

    COMO ES QUE NO PUEDEN ENTENDER QUE ESTE CIUDADANO VIOLO LEYES DEL GOBIERNO Y ESTO TIENE SU PRECIO. LOS SIMBOLOS PATRIOS SON SAGRADOS, LO QUE EL HA HECHO NO ES JUSTIFICABLE Y MERECE CASTIGO, CLARO QUE COMO SIMPRE EXISTIRAN PERSONAS COMO ESTOS DOS EN CONTRA DE ESO, EN LOS EU NADIE REBATE O INCUMPLE LA LEY PORQUE SABE LO QUE LE ESPERA. QUE BARBARIDAD!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top