Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pedro Sánchez defiende visita de los Reyes de España a Cuba: “El vínculo es con el pueblo cubano”

Mundo

Pedro Sánchez defiende visita de los Reyes de España a Cuba: “El vínculo es con el pueblo cubano”

El tema salió a relucir en medio del debate electoral de España este lunes

El actual prsidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, defendió la visita de los Reyes de España a Cuba. (TWITTER/MIGUEL BALUJA).

Durante el debate electoral que se realizó este lunes entre los candidatos a la presidencia de España, uno de los temas que salió a relucir fue la visita de los Reyes a Cuba.

El actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez, fue duramente criticado por los líderes del Partido Popular (PP), Ciudadanos y Vox, por impulsar la visita diplomática a la Isla.

“No me parece lógico que mande usted el día después de las elecciones a los Reyes de España a la gerontocracia dictatorial de Cuba”, reclamó el líder del PP, Pablo Casado.

Durante su intervención, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, exhortó al representante socialista a “una cuarta parte del coraje que tiene con los dictadores muertos” para tratar a los “dictadores vivos y esas dictaduras: hay que acabar con ellos”.

“¿Dónde está el Gobierno de Sánchez en Venezuela? Pues el último a la cola y siempre arrastrando los pues. Hay que defender las democracias también en Iberoamérica, somos un país iberoamericano, no podemos mirar hacia otro lado ante dictadores”, agregó.

El líder de Vox, Santiago Abascal, también se pronunció en contra de este viaje. “El gobierno ha enviado al Rey a Cuba y va a forzarle a una foto con los castristas, Maduro y Daniel Ortega”, señaló.

Por su parte, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, defendió que el motivo de la visita de los monarcas es la celebración del 500 aniversario de la fundación de La Habana.

“Este 2019 se cumple el 500 aniversario de la fundación de La Habana, que fue fundada por España. Si tenemos vínculos los españoles es precisamente con el pueblo cubano, no con el gobierno cubano”, explicó.

Esta explicación no satisfizo del todo a los candidatos, aunque despierta la duda obligada de si los reyes tendrán alguna interacción real con el pueblo cubano, pues su visita llega en medio de una ola represiva que hace suponer que el gobierno no permitiría un acercamiento de esa clase.

La visita de los Reyes de España fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores el pasado 31 de octubre. Los monarcas permanecerán en la Isla del 12 al 14 de este mes, para evitar topase con el dirigente chavista Nicolás Maduro y el dictador nicaragüense, Daniel Ortega, que arribarán para los festejos del aniversario 500 de La Habana el 16 de noviembre.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top