Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pedro Sánchez ve “desajustada” la decisión del Reino Unido de aislar a quienes regresen de España

Mundo

Pedro Sánchez ve “desajustada” la decisión del Reino Unido de aislar a quienes regresen de España

El Gobierno español aseguró que el error está en contemplar la incidencia acumulada del coronavirus en el conjunto del país

Pedro_Sánchez

Pedro Sánchez ve “desajustada” la decisión del Reino Unido de obligar cuarentena a quienes regresen de España. (Foto: Wikimedia Commons)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, calificó como “desajustada” la decisión de Reino Unido de obligar a hacer cuarentena a los ciudadanos que regresen de España al considerar que desde el punto de vista epidemiológico es “más seguro” estar ahora en cualquiera de las comunidades de España que más visitan los británicos que en su propio país.

Así lo expresó Sánchez en una entrevista donde confirmó que el Gobierno de Madrid está hablando con las autoridades británicas para que “recapaciten” y se echen atrás en esta medida.

“Si nos atenemos a los datos epidemiológicos tanto de España como en zonas como Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía, inferiores (en incidencia del virus) a los del Reino Unido hasta incluso sería más seguro estar en estos destinos que en el Reino Unido”, ha señalado el jefe del Ejecutivo.

Según el mandatario español, el gobierno británico comente el error de considerar la incidencia acumulada del coronavirus en el conjunto del país, cuando en este momento el 64 por ciento de los nuevos contagios se concentran solo en dos territorios (Cataluña y Aragón).

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top