Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pele fue ingresado a un hospital de Sao Paulo por una supuesta emergencia de salud

DEPORTES

Pele fue ingresado a un hospital de Sao Paulo por una supuesta emergencia de salud

La hija del astro brasileño descarta que su padre se encuentre grave

Pele fue ingresado a un hospital de Sao Paulo por una supuesta emergencia de salud

Pele nuevamente fue ingresado a un centro de salud en Brasil. (Foto ilustrativa: Kely Nascimiento – Instagram)

El astro del fútbol internacional, Edson Arantes do Nascimiento ‘Pelé’, fue internado de emergencia en un hospital ubicado al sur de Sao Paulo, según el reporte de varios medios brasileños.

Las primeras notas emitidas sobre este hecho, mientras se desarrolla el Campeonato Mundial de Fútbol en Qatar, señalaban que el goleador brasileño arribó grave al centro de salud.

Los médicos en turno diagnosticaron un edema general y también insuficiencia cardiaca descompensada. Asimismo, se dijo que la quimioterapia aplicada en los últimos días no ha demostrado un efecto esperado en “El Rey”.

La prensa brasileña también reportó que el exjugador será sometido a varios estudios para determinar su estado de salud y si podría seguir siendo alimentado de manera normal.

Ante las notas que encendieron las alarmas en los aficionados al fútbol, la hija de Pelé’, Kely Nascimento, compartió en redes sociales que su padre no se encuentra en un estado de emergencia.

“Mi padre está hospitalizado, está regulando medicación. No hay sorpresas ni emergencias. Agradecemos mucho todo el cariño y amor que transmite. Mis hermanos van de camino a visitarlo. Yo iré en Año Nuevo. No es una sorpresa ni una emergencia. Agradecemos mucho el cariño y el amor que nos transmiten”, dijo la hija en Instagram.

El astro brasileño, quien fue campeón del mundo en las ediciones de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, fue sometido a una operación en septiembre del año pasado para la extirpación de un tumor en el colon.

Días después de la intervención, el considerado como el mejor futbolista de toda la historia —un título que se disputa con el argentino Diego Armando Maradona—, volvió a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a una inestabilidad respiratoria.

“Luego de estabilizada la condición, el paciente fue a cuidados semi-intensivos. Se encuentra, en este momento, estable desde el punto de vista cardiovascular y respiratorio, y aún se está recuperando del postoperatorio abdominal”, se mencionó en un comunicado médico emitido en aquella ocasión.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en francés) tiene en sus registros oficiales unos 1.282 goles marcados por Pele, un total de 760 en partidos oficiales y 522 en amistosos.

En 1999, el Comité Olímpico Internacional lo distinguió como el “mejor deportista del siglo XX” y le otorgó la Orden Olímpica en 2016.

Además, la Organización de las Naciones Unidas le ha otorgado otras condecoraciones como la de Ciudadano del Mundo en 1977 y Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente en 1992.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top