Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pelé y René Higuita dicen adiós a Maradona, “el más grande de la historia”

Deportes

Pelé y René Higuita dicen adiós a Maradona, “el más grande de la historia”

El mundo del fútbol está de luto tras la muerte del argentino

Diego Maradona y Pelé (Foto: Maradona – Instagram)

“Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda”. Así comienza el tuit de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, quien dejo en esta plataforma sus más sentidas palabras de despedida a Diego Armando Maradona.

Tras correr por el mundo este miércoles, la noticia de la muerte de Maradona las reacciones no pararon. Sus excompañeros del campo, sus más grandes amigos y en ocasiones rivales de la cancha, se pronunciaron casi de inmediato a través de las redes sociales.

Diversas estrellas del fútbol expresaron su profundo dolor por la partida física del argentino este 25 de noviembre luego de presentar un paro cardiorespiratorio.

El brasileño Pelé y también el exarquero colombiano René Higuita destacaron entre los primeros en pronunciarse luego del fallecimiento de Diego Maradona a los 60 años.

“Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, continuó en portugués Pelé a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte el colombiano, le dedicó un sentido mensaje haciendo alusión a la polémica vida que cubrió la historia del astro argentino.

“Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia , al que fue mi ídolo y amigo. Los locos y diferentes a veces somos incomprendidos… pero guardamos grandes virtudes en el corazón. Buen viaje al más grande de la historia”, aseguró Higuita.

Otros compañeros del mundo del fútbol se unieron a las voces que resonaron este miércoles para despedir a “El Pelusa”, el apodo más reconocido de Diego.

De allí que el inglés Gary Lineker, quien lo sufrió directamente en el Mundial de 1986, describió a Maradona como el mejor jugador de su generación y deseó que encuentre “consuelo” en las manos de Dios.

“Con cierta distancia, el mejor jugador de mi generación y posiblemente el más grande de todos los tiempos. Después de una vida bendecida, pero con problemas, es de esperar que finalmente encuentre algo de consuelo en las manos de Dios”.

Maradona se encontraba en San Andrés, un barrio en pleno desarrollo, ubicado entre Nordelta y el complejo Villa Nueva, en el límite entre Tigre y Escobar. Allí estuvo sus últimos días, luego de ser dado de alta de la clínica en Olivos, en una casa especialmente adaptada para que pudiera continuar con su tratamiento luego de la operación a la que fue sometido.

El campeón del mundo en México 86 afrontó un largo tratamiento por su adicción al alcohol. “Estamos evaluando los detalles para ver los pasos a seguir, lo que sí queda claro es que esto recién comienza y que tenemos que continuar con un tratamiento”, fue el reporte de Carlos Díaz, psicólogo y miembro del equipo médico que lo atendió en la clínica.

 

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top