TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Pelea en el viernes santo por falta de aceite en la Habana

NOTICIAS DE CUBA

Pelea en el viernes santo por falta de aceite en la Habana

El desespero, la miseria y los oportunistas que siempre intentan «colarse» dieron lugar a la riña entre varias de las personas, muchas de las cuales eran mujeres 

Este Viernes Santo, declarado como día feriado, aconteció una pelea en una cola para comprar aceite vegetal en la calle Salud de Centro Habana, en la capital cubana, según la nota publicada por el diario independiente 14ymedio.

La situación, derivada de la necesidad y carencia de este producto en toda Cuba, ocurrió exactamente en el sitio conocido como “El Bodegón” en el cual se expendía el litro de aceite a 50 pesos con la condición de presentar la libreta de abastecimiento y una vez adquirido, no poder repetir la compra hasta pasados quince días, en ningún otro establecimiento del estado.

Como se ha vuelto costumbre en la Isla más que una cola, se trataba de un mar de pueblo que intentaba adquirir el aceite a un precio económico comparado con los abusivos 500 y 700 pesos que ha llegado a costar un litro de aceite en el mercado informal de La Habana y buena parte del país.

El desespero, la miseria y los oportunistas que siempre intentan “colarse” dieron lugar a la riña entre varias de las personas, muchas de las cuales eran mujeres, al punto que “La policía no puede contra el pueblo con hambre. La gente se bestializa para comprar aceite y pollo” opinaron vecinos a 14yMedio.

Asimismo, la testigo del incidente y vecina de la tienda El Bodegón que tiene su entrada por la calle Belascoaín aseguró “No entiendo por qué el 11 de julio no hubo un poco más de fuerza así como en esta cola para comprar aceite porque la policía le va para arriba a la gente, pero la gente no se suelta, sigue dando golpes”.

Miseria y hambre en toda Cuba

Esta no es la única escena que refleja la decadente realidad cubana, hace poco tiempo usuarios de las redes sociales divulgaban la que llamaron “La madre de todas las colas” pues alcanzaba casi 20 cuadras con miles de personas una fila en las inmediaciones del mercado de Cuatro Caminos, también en La Habana.

La miseria y el hambre, así como los bajos recursos de buena parte del pueblo que no permiten “lujos” como un pomo de aceite a más de 500 pesos, dan lugar a escenas como la ocurrida en Viernes Santo.

Según el gobierno dictatorial, la escasez del producto ha sido por la paralización de la Empresa Refinadora de Aceite Comestible, ubicada en Santiago de Cuba.

Mientras las excusas sobran para justificar que ha sido por causa de “una avería y trabajos de mantenimiento” y que “en ningún momento ha faltado la materia prima” en la mesa del cubano y en los bolsillos faltan la comida y el dinero para poder subsistir.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. EL ZORRO

    18 abril, 2022 - 11:42 AM at 11:42 AM

    son tan cobardes que no se fajan con el verdadero culpable de su desgracias que son los asesinos de los castros y sus pandillas

  2. Romeo Cuba

    17 abril, 2022 - 11:33 AM at 11:33 AM

    Verdad que no podemos estar dándole tanta propaganda grátis a ese dictador.
    Habló de el pero no menciono más su SI… nombre …
    Patria & Vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba