Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Película cubana ‘La mujer salvaje’ obtiene otro premio por Mejor Largometraje

FARÁNDULA

Película cubana ‘La mujer salvaje’ obtiene otro premio por Mejor Largometraje

La película del cineasta Alan González, protagonizada por Lola Amores, continúa cosechando éxitos en el mundo cinematográfico

Lola Amores en La Mujer Salvaje

El filme tuvo su estreno el año pasado en el Festival Internacional de Toronto. (Captura de pantalla © Cine cubano ICAIC – YouTube)

La producción cinematográfica cubana La mujer salvaje, bajo la dirección de Alán González, ha sido galardonada con el Gran Premio a Mejor Largometraje en la segunda edición del Festival de Cine Kinolatino, celebrado en Bruselas. La noticia fue dada a conocer por el propio director, a través de una publicación en Instagram.

“¡Muchas gracias al jurado, al festival y al público que tan bien la recibió! Estamos llenos de emoción, justo cuando la gran Lola Amores va a la ceremonia de los Premios Latino”, escribió el cineasta.

El filme, debut de González, que tuvo su estreno el año pasado en el Festival Internacional de Toronto, ha cosechado reconocimientos en un corto lapso de tiempo. A finales de 2023, se alzó con múltiples premios en el Festival de Málaga, el Festival de Cine Ceará en Brasil y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alan González (@alangonzalez______)

Esta película narra la historia de una madre enfrentada a dificultades económicas, violencia y machismo, con la actriz Lola Amores y el joven debutante Jean Marcos Fraga en los papeles protagónicos.

El elenco cuenta además con la participación de Isora Morales, Grisell Monzón, Yaité Ruiz, Leandro Sen, Afrodreak y Jorge Perugorría, este último en una colaboración especial.

Alan González, egresado de la Universidad de las Artes en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y docente de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, ha dirigido anteriormente los cortometrajes La profesora de inglés (2015), El hormiguero (2017) y Los amantes (2018).

Además, ha trabajado como director de fotografía en películas como La rosa y la espina, de Serguéi Svoboda, y El techo, de Patricia Ramos, entre otras.

Sobre La mujer salvaje, el realizador expresó: “Es una película casi en tiempo real sobre una madre que sobrevive a un crimen pasional y tiene que recorrer la ciudad para encontrar a su hijo de 12 años y huir con él, pero debe enfrentarse a todos los que la juzgan por lo que pasó y por quién ella es, a un video viral del hecho que la pone en el centro de atención y de los chismes, y a su propio sentimiento de culpa, que la sociedad le ha inoculado”.

El director agregó: “Para mí es muy importante la complejidad de esa protagonista, porque no se trata de la típica víctima. Es una madre compleja. Pero por el solo hecho de que ella y su hijo se amen, da igual si no es la madre que otros esperan que sea, o lo que sucedió en el crimen, o lo que se ve en el video. Nadie tiene derecho a separarlos”.

La segunda edición del Festival de Cine Kinolatino también otorgó el premio del jurado a la cinta franco-colombiana Ana Rosa, dirigida por Catalina Villar, y menciones a Pedagio (Brasil), El caso Monroy (Perú/México) y El Eco (México). En la categoría de cortometrajes, el principal galardón fue para Takanakuy (Perú/Brasil), del realizador Gustavo Bockos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba