Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Películas cubanas se proyectarán en Festival Internacional de cine de Panamá

Mundo

Películas cubanas se proyectarán en Festival Internacional de cine de Panamá

La selección de ficciones y documentales iberoamericanos reales incluye, algunas de las piezas más aclamadas en la escena internacional

Un traductor”, filme cubano dirigida por los hermanos Rodrigo y Sebastián Barriuso sigue cosechando éxitos. (ON CUBA NEWS)

Cuba se hace presente en el VIII Festival Internacional de Cine de Panamá con tres películas, dos de ellas en competencia pero la cartelera en general constará de 70 filmes de países de todo el mundo.

En la categoría de Historias de América Central y el Caribe que contempla 13 filmes destacan: “El viaje extraordinario” de Celeste García (2018), del guionista y director Arturo Infante, y “Un traductor” (2018), dirigida por los hermanos Rodrigo y Sebastián Barriuso.

Entre los protagonistas que se harán presentes en este festín se encuentran el actor brasileño Rodrigo Santoro, junto a la mexicana Yalitza Aparicio (Roma), Edward James Olmos (Con ganas de triunfar) y Ricardo Darín (El amor menos pensado), entre otros artistas.

La selección de ficciones y documentales iberoamericanos reales incluye, algunas de las piezas más aclamadas en la escena internacional y precedidas por el visto bueno de la crítica así como los aplausos del público en otras latitudes, como “Yuli” (2018) que narra la vida del bailarín cubano Carlos Acosta y que fue dirigido por la española Icíar Bollarín.

En 1930, se instauró en Bélgica el Premio Fipresci, por lo que la Directora Ejecutiva del evento Pituka Ortega resaltó que “para IFF Panamá es un gran logro contar con un premio tan importante, sobre todo porque visibilizará más el cine de la región. Obtener el premio Fipresci de la crítica en Panamá, le da muchas más posibilidades a la película ganadora en su recorrido por el mundo”.

Además este galardón, “nos habla del crecimiento tan importante que ha tenido el festival en los últimos años a nivel mundial. Panamá se está abriendo espacios en el panorama internacional del cine y reconocimientos como éste, constatan que estamos trabajando intensamente en el camino correcto”, afirmó.

El guionista cubano, Eliseo Altunaga, Marcel Beltrán y el crítico de cine Joel del Río se harán presentes en el Festival. Asimismo tres jueces internacionales serán los encargados de seleccionar, por primera vez, el largometraje ganador entre los participantes de la categoría Historias de América Central y el Caribe.

Con Información de PrensaLatina

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top