Peligra el show televisivo más popular de Cuba

por | Feb 12, 2018 | Destacados, Cuba | 1 Comentario

Ignacio Hernandez, director de Vivir del Cuento.
(Portal de la Televisión Cubana)

El director del popular programa humorístico cubano Vivir del cuento ha revelado que el show enfrenta serios problemas que podrían poner en peligro su salida al aire, informa Cubanet.

En entrevista con el Portal de la Televisión Cubana, Ignacio Hernández, director del espacio que protagoniza el personaje de Pánfilo, dijo que actualmente el apoyo económico es insuficiente para la producción del programa y que este carece de un estudio con las condiciones necesarias.

Los actores, por su parte, reciben poca remuneración.

Vivir del cuento es el programa cubano más visto tanto en la isla como en el exterior, y contó inclusive con la presencia del expresidente estadounidense Barack Obama cuando este visitó la isla en 2016, mientras aún ostentaba el cargo.

Sin embargo, según el director del show, el estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) no provee al equipo con un soporte económico que permita estimular los resultados en cuanto a calidad, índice de audiencia e impacto social.

No hay “un sistema productivo que permita mayores libertades para satisfacer la demanda creativa que genera el programa en algunas ocasiones”, explicó Hernández.

“Existe poco tiempo de grabación para un programa con estas características; ni se cuenta con una fórmula que permita el trabajo en equipo de los guionistas, o sea que un guion este escrito por más de un escritor sin que se afecte la remuneración”, señaló.

La falta de un equipo técnico estable “donde se pueda cultivar la profesionalidad y el sentimiento de pertenencia” se encuentra entre las quejas del director de Vivir del Cuento.

De izquierda a derecha, Pánfilo, Chequera, Ruperto y Facundo, personajes del show.

 

FUENTE Cubanet

 

 

 

Share This:

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Estarás a la última con las noticias
* = campo obligatorio

1 Comentario

  1. Cristina

    Seria otro de los errores garrafales que comete mi pais y otra forma de callarle la boca a los que dicen lo que ellos no quieren que se sepa. Porque lo hacen de una manera muy simpatica y profecinal pero a la vez clara. Y creo que ese es el motivo por el cual un programa de tanta calidad y que refleja los problemas de la mayoria de los cubanos se esta quedando sin “presupuesto”. Eso no tiene logica. Me da mucha pena y lo voy a sentir mucho pues soy una fiel seguidora de Panfilo y es una de las formas de como nos mantenemos conectados los “cubanos de aqui con los de alla”. Les deceo lo mejor y ojala que aparesca una barita magica para que los allude en lo que muy bien merecido tienen.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *