¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Peligro para la salud: Cada vez pasamos más tiempo sentados

MUNDO

Peligro para la salud: Cada vez pasamos más tiempo sentados

Un estudio revela lo nocivo de esta tendencia

Un estudio de la escuela de medicina de la Universidad Washington en San Luis, EEUU ha analizado el tiempo que los seres humanos permanecemos sentados y las consecuencias que esto tiene para la salud.

“Los resultados son preocupantes”, dice Yin Cao profesor líder de la investigación.

En la última década la cantidad de tiempo que pasamos sentados aumento exponencialmente año tras año, al punto que en la actualidad el promedio de permanencia de estar sentados es unas ocho horas para adolescentes y seis horas y media para los adultos.

El de adolescentes y jóvenes es mucho mayor pues abarca el tiempo escolar donde permanecen en esa posición para recibir las clases. Sin embargo, la aparición de trabajos que tienen que ver con la digitalización en la ultima década ha conllevado que los adultos en general hayan aumentado su tiempo sentados en un 34 por ciento, según revela el estudio.

«El mensaje, en resumen, es que abunda la tendencia de la gente de permanecer mucho tiempo sentada a pesar de las repetidas advertencias de que el estilo de vida sedentario es nocivo para la salud”, afirma el Dr. Cao, quien publicó los resultados de su investigación en la revista especializada Journal of the American Medical Association.

«Siempre me siento mal. Trato de caminar bastante, de hacer ejercicios dos veces a la semana, pero a veces se me hace difícil por los trabajos escolares”, dijo Daisy Lawing, de 21 años y estudiante de la Appalachian State University en Boone que fue contactada para participar en el estudio.

“Se ha demostrado que estar sentado por tiempo prolongado aumenta el riesgo de obesidad, diabetes, males cardíacos y algunos cánceres”, dice el estudio que recomienda que “un adulto necesita estar vigorosamente activo entre 150 y 300 minutos cada semana, es decir, haciendo cosas como caminar rápido, trotar, montar bicicleta o jugar tenis”.

Al ejercer estas buenas costumbres los beneficios se ven de manera inmediata: menos presión sanguínea, menos ansiedad y mejor sueño. Los beneficios a largo plazo incluyen mejor salud cerebral y menos riesgo de caerse.

En cuanto a los niños la actividad física recomendable es de una hora al día.

Con información de AP

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba