Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Pelotero cubano Félix Pérez integra el equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe

DEPORTES

Pelotero cubano Félix Pérez integra el equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe

El clásico del caribe culminó con la victoria inédita de los Caimanes de Barranquilla

Pelotero cubano Félix Pérez integra el equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe

Pérez, quien estuvo al servicio de la novena de los Charros de Jalisco, bateó para 312. (Foto: Séptima Entrada)

De los cinco cubanos que tomaron parte en la edición 2022 de la Serie del Caribe de béisbol, fue el jardinero Félix Pérez el que logró incluirse en el equipo Todos Estrellas, seleccionado por los especialistas deportivos que cubrieron el evento.

Pérez, quien estuvo al servicio de la novena de los Charros de Jalisco, representativa de la Liga del Pacífico de México, tuvo un gran torneo a pesar de que su equipo quedó eliminado por los Caimanes de Barranquilla, a la postre campeones inéditos del clásico caribeño de las bolas y los strikes.

El bateador cubano compiló para 312 de promedio ofensivo, al conectar cinco imparables en 16 turnos oficiales al bate, unas cifras que fueron suficientes para ser nombrado como el mejor jardinero izquierdo.

Natural de la Isla de la Juventud, Pérez debutó en la temporada 2005-2006 de la Serie Nacional cubana, pero ya en 2010 estaba incorporado al béisbol profesional de los circuitos caribeños. En los cinco años que pasó en el máximo nivel en Cuba, empujó 241 carreras, con 33 jonrones, y promedió 281.

Caimanes de Barranquilla conquistan la gloria de la Serie del Caribe

Desafiando todos los pronósticos, el representativo de Colombia en la competición caribeña, los Caimanes de Barranquilla, se llevaron la corona frente a los favoritos de la República Dominica, que además actuaban de locales.

El equipo colombiano venció el jueves cuatro carreras por una a Gigantes del Cibao, para conseguir el título del clásico del béisbol caribeño por primera vez para ese país, donde el deporte reinante es el fútbol.

“Esto va a poner nuestro deporte en el mapa en el país. Sin duda es una tierra de fútbol, pero después de esto estoy seguro de que se hablará mucho más de béisbol y muchos niños empezarán a jugar pelota”, dijo en la celebración del título el mánager de los Caimanes, José Mosquera.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba