¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero cubano José Barrero hace historia en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati

DEPORTES

Pelotero cubano José Barrero hace historia en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati

Del otro lado del mundo, el explosivo Yasiel Puig intenta demostrar en la Liga Coreana que está listo para regresar a la MLB

Pelotero cubano José Barrero hace historia en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati

Con relación a los cubanos, Barrero se convirtió en el primero en tener un juego de multi cuadrangular desde que Brayan Peña lo hiciera en 2014 vistiendo la franela del club de Cincinnati Reds. (Captura de Pantalla: Twitter-Reds)

El pelotero cubano José Barrero hizo historia en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) cuando este pasado sábado conectó sus dos primeros jonrones representando a los Rojos de Cincinnati.

El joven de 24 años pegó los dos batazos de cuatro esquinas ante el picheo de los Cerveceros de Milwaukee en el Miller Park, algo que no ocurría desde 1900. El 31 de julio de ese año, Harry Steinfeldt había sido el único jugador en conectar sus dos primeros jonrones en un mismo juego vistiendo la camiseta de los Rojos.

Con relación a los cubanos, Barrero se convirtió en el primero en tener un juego de multi cuadrangular desde que Brayan Peña lo hiciera en 2014 vistiendo la franela del club de Cincinnati Reds.

Advertisement

El habanero fue la semana pasada el pelotero cubano número 31 en actuar durante la temporada 2022 en la MLB, para romper el récord de participación criolla en una campaña del mejor béisbol del mundo. Posteriormente, el hijo de Lázaro Vargas, Miguel Antonio Vargas, debutó en la Gran Carpa con los Dodgers de Los Ángeles para fijar la cifra, de momento, en 22.

Barrero fue firmado el 10 de junio de 2017 como agente libre por su actual equipo. Debutó en la MLB en 2020, pero desde entonces su actuación se ha limitado a solo 124 veces al bate, pues los Rojos lo preparan con calma para que sea su campo corto regular.

Internacionalmente, tuvo experiencia en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 de 2015. Jugó para Industriales en la Serie Nacional de Cuba en 2016-17 antes de desertar a los Estados Unidos. En 2019 fue bateador del Año de las Ligas Menores de los Rojos, esa temporada, bateó .280/.343/.436 para las Tortugas de Daytona, liderando la Liga Estatal de Florida en dobles (37) y extrabases (45).

Advertisement

Advertisement

Yasiel Puig intenta demostrar en la Liga Coreana que está listo para regresar a la MLB

Mientras los jóvenes criollos se destacan en la MLB el jardinero Yasiel Puig sigue bateando a todo dar en la Liga Coreana para demostrar que puede regresar a las Grandes Ligas para el año que viene, según comenta el periodista Francys Romero.

Caballo Loco pegó su décimo tercer jonrón del año y al mismo tiempo completó su octavo juego consecutivo bateando de hit. Lleva 3 partidos al hilo con cuadrangular y cinco con al menos una carrera impulsada.

Durante el mes de agosto batea para 368, tres batazos de vuelta completa y ocho impulsadas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top