Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero cubano Lisbán Correa jugará por los Diablos Rojos en México

Deportes

Pelotero cubano Lisbán Correa jugará por los Diablos Rojos en México

El toletero habanero ya arribó a Ciudad de México para su presentación como refuerzo de “los pingos”

Pelotero cubano Lisbán Correa Diablos Rojos México

Pelotero cubano Lisbán Correa (Foto: Jit)

El pelotero cubano Lisbán Correa, del equipo capitalino Industriales, arribó a México para incorporarse como refuerzo estelar de los Diablos Rojos durante la temporada 2021, que iniciará el próximo 20 de mayo.

Medios de prensa locales reseñaron que Correa manifestó sentirse “muy contento de estar aquí y presionado por ayudar a los Diablos”, durante su presentación como refuerzo del equipo mexicano.

El toletero habanero se definió a sí mismo como “un pelotero con intensidad, que sale al terreno a darlo todo”, y se mostró contento y ansioso por comenzar su estancia en “los pingos”.

El habanero Lisbán Correa ya viste de Diablos Rojos en México. Presentado y listo para aportar con el madero. Enhorabuena!!! #Cuba #baseball

Publicado por JIT Deporte Cubano em Quarta-feira, 14 de abril de 2021

Correa se une así al grupo de peloteros cubanos que han vestido la franela de “los pingos”, un conteo que comenzó en 1940, con el jardinero central Caridad Poey. El capitalino llega a territorio mexicano luego de ser elegido como el Jugador Más Valioso en la recién concluida 60 edición de la Serie Nacional de Béisbol en la Isla.

Durante toda su intervención en la campaña nacional, encabezó la producción de cuadrangulares con 28, empujó 82 carreras y promedió .320, como parte de un rendimiento que también le llevó al equipo Todos Estrellas ofensivo.

El pelotero cubano utilizará la franela número 28 de los Diablos Rojos en la capital mexicana. Se tiene previsto que se desempeñe como inicialista y bateador designado, conformando un poderoso 1-2 junto a Japhet Amador en la parte media del lineup escarlata.

Iván Terrazas, capitán de los Diablos Rojos, ya le mostró su nueva casa al cubano. El Estadio Alfredo Harp Helú maravilló al cañonero que ya espera volarse la cerca en Ciudad de México.

“Es un estadio bien bonito, acogedor e impresionante, no había pisado nunca un estadio así. Desde Cuba me han dicho que la bola corre mucho aquí, no vengo interesado en buscar los jonrones, solo voy a hacer mi trabajo. Voy a ser paciente en home, pegarle duro a la bola y dejar que los vuelacercas salgan”, concluyó Correa.

En la temporada 2019 de la liga mexicana, los Diablos Rojos fueron líderes en porcentaje de bateo con .323, segundos en porcentaje de embasado con .395, pero quedaron décimos en cuadrangulares con 136, durante 116 juegos.

La contratación de Lisbán Correa es una de las principales acciones que ha tomado la directiva para corregir esa situación y blindar la alineación. Es el cuarto extranjero confirmado por la directiva escarlata, luego de los lanzadores Brandon Cumpton, Jumbo Díaz y Arquímedes Caminero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top