Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero cubano Miguel Vargas implanta récord en los primeros tres juegos de la MLB

DEPORTES

Pelotero cubano Miguel Vargas implanta récord en los primeros tres juegos de la MLB

El hijo del industrialista Lázaro Vargas también rompió una marca para la franquicia de los Dodgers que databa de 1958

El pelotero cubano Miguel Vargas implantó un récord en los primeros tres juegos de la temporada 2023 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), al negociar siete bases por bolas, algo nunca registrado por un beisbolista latino y tampoco por ninguno de los integrantes del prestigioso equipo Los Ángeles Dodgers.

De acuerdo con Francys Romero, otros 23 jugadores de la MLB habían alcanzado siete boletos en un lapso de tres partidos comenzando la contienda anual. Sin embargo, el hijo del industrialista Lázaro Vargas es el único nacido fuera de los Estados Unidos dentro del listado y el más joven en hacerlo, ya que tiene 23 años y 135 días de nacido.

Con relación a la historia de la franquicia, el récord de bases por bolas en tres juegos lo tenían ocho jugadores con seis boletos, siendo Gil Hodges el último en lograrlo en 1958.

Para Romero, la marca del segunda base de los Dodgers es “un brillante reflejo de su disciplina en home y entendimiento de la zona de strike”. Sin dudas, una excelente noticia para un jugador tan joven, pues esa característica se suele desarrollar con el paso del tiempo.

En septiembre del año pasado, Vargas comenzó a recibir más oportunidades en la MLB y conectó su primer jonrón. Dos meses antes, el jugador de cuadro había debutado con la organización californiana en reconocimiento a su sólido desempeño en la triple AAA.

El cubano nacido en La Habana, que debutó en Series Nacionales con Industriales a sus 16 años de edad, está considerado entre los principales prospectos de los Dodgers de Los Ángeles.

Sobre Vargas, su manager Dave Roberts dijo: “tiene mucha tranquilidad a la hora de batear. Toda la tercera base cubierta no le molesta. Él es un estudioso del juego. Le encanta ver el béisbol, aprender. Eso es algo que pensé cuando lo conocí y me lo demostró”.

“Es especial en la caja de bateo porque tiene la herramienta de bateo. Puede batear hacia todos los lados del campo. Tiene un swing simple y sonoro. Él hace todo. Caza lanzamientos. Valora la base por bolas. Hace todo lo que se supone que debe hacer un bateador joven. Será excelente por mucho tiempo”, explicó el estratega.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba