Connect with us

Pelotero cubano Oscar Luis Colás podría ser agente libre en la MLB

Deportes

Pelotero cubano Oscar Luis Colás podría ser agente libre en la MLB

El joven cubano abandonó un contrato oficial del Inder en la Liga Japonesa de Béisbol

El pelotero santiaguero Oscar Luis Colás, quien abandonó un contrato oficial del Instituto de Deportes y Recreación Física (INDER) con la Liga Japonesa de Béisbol, fue finalmente liberado por la organización Fukuoka Softbank Hawks, según le informó una fuente al periodista de la MLB Jesse Sánchez.

Este paso era muy esperado por el lanzador y bateador Colás, apodado ya el “Ohtani cubano”, en referencia al pelotero japonés Shohei Ohtani que juega en las Grandes Ligas de EEUU desempeñándose desde el montículo y en la caja de bateo.

Pelotero cubano Oscar Luis Colás podría ser agente libre en la MLB

Pelotero cubano Oscar Luis Colás podría ser agente libre en la MLB. (Foto: Oscar Luis Colás-Facebook)

Ahora los agentes del santiaguero pueden solicitar su ingreso a la agencia libre de la MLB e iniciar con toda legalidad el proceso de presentaciones de habilidades a los equipos de la MLB que estén interesados en ofrecerle un contrato.

De oficializarse, el paso estaría bajo las reglas de firmas internacionales probablemente durante el período que empezará el 15 de enero. El ciclo de firmas originalmente estaba pautado para el 2 de julio del 2020, pero fue pospuesto por la pandemia.

Colás tiene tan solo 22 años y es capaz de jugar cada uno de los 3 jardines así como la tercera base y también es lanzador zurdo.

En el 2019, bateó .302 con .515 de slugging y 11 jonrones en el sistema de liga menor de la organización de Fukuoka. Con el equipo grande bateo para promedio de .278 con un jonrón en solo 7 juegos.

Por su parte su actuación en 3 Series Nacionales de Cuba se concentra en .305 de average de bateo con slugging de .487 y 9 bambinazos.

Según un informe del diario Kyodo News, en junio la liberación de Colás de las filas del Fukuoka ocurrió luego de una disputa legal en la cual sus abogados alegaron que el pacto por 5 años era inválido, pues se había firmado cuando el pelotero era menor de edad y las bases del mismo no habían quedado del todo claras pues los directivos del béisbol cubano entregaron los servicios del pelotero sin cuestionar a la parte japonesa y solo se fijaron en el dinero de ese momento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top