Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero cubano Rusney Castillo firma contrato en la liga de Japón

Deportes

Pelotero cubano Rusney Castillo firma contrato en la liga de Japón

El avileño jugaba para las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico

Pelotero cubano Rusney Castillo recibe contrato en la liga japonesa

Pelotero cubano Rusney Castillo recibe contrato en la liga japonesa. (Foto: Rusney Castillo-Facebook)

El pelotero cubano Rusney Castillo recibió un contrato del club Rakuten Eagles, perteneciente a la Liga Japonesa de Béisbol (NPB), que le permitirá aumentar su nivel competitivo y de salario según una información divulgada por Béisbol Puro.

Castillo, natural de Ciego de Ávila, se desempeña en la actualidad con el equipo de las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico. En ese campeonato exhibe una línea ofensiva de .250/.333/.288 (AVG/OBP/SLG) en 22 juegos.

Sus estadísticas acumuladas marcan 20 hits entre ellos 3 dobles, con 6 carreras impulsadas, 8 carreras anotadas, seis boletos y 10 ponches. Según el citado medio, la salida de Castillo del equipo mexicano involucra que sea sustituido por otro cubano. Se trata de Félix Pérez, que llegará al equipo de la ciudad fronteriza con EEUU.

Castillo tiene 33 años de edad y además de su experiencia en Series Nacionales en Cuba y ligas invernales, también jugó por breve tiempo en las Grandes Ligas (MLB) cunado los Medias Rojas de Boston, le ofreció un contrato millonario.

En la MLB solo participó en 99 juegos, donde conectó 83 hit en 317 veces al bate. El cubano dejó una línea ofensiva de 262/.301/.379, con 12 dobles, 2 triples y 7 jonrones. Además, impulsó 35 carreras y se robó 7 bases, pero nunca se pudo establecer en ese nivel de béisbol. Esperemos que le vaya bien en Japón, una liga que es considerada la segunda mejor del mundo en cuanto a calidad.

Los Rakuten Eagles debutaron en la temporada 2005 con una victoria 3-1 ante Chiba Lotte Marines, pero el resto de la campaña supuso un fracaso para sus expectativas al quedar últimos con un récord de 38-97-1.

En 2006 el equipo fichó al técnico Katsuya Nomura, y aunque mejoraron su juego continuaron sin clasificarse para las fases finales que dan derecho a jugar la Serie de Japón. Su mejor posición fue un segundo lugar en el año 2009.

El equipo es propiedad de la compañía Rakuten, la tienda en línea más grande de Japón con más de 50 millones de usuarios registrados. Los ingresos de Rakuten superan los 1.800 millones de dólares estadounidenses con unos beneficios de aproximadamente 820 millones de dólares.

El 16 de noviembre de 2016, Rakuten firmó un acuerdo para convertirse en el patrocinador principal del Fútbol Club Barcelona a partir de la temporada 2017-2018 hasta la 2020-21.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top