Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero cubano Yadir Drake sufre asalto junto a su equipo Leones de Yucatán en carretera mexicana

DEPORTES

Pelotero cubano Yadir Drake sufre asalto junto a su equipo Leones de Yucatán en carretera mexicana

El ómnibus del conjunto beisbolero que acababa de derrotar a los Pericos de Puebla le poncharon las gomas y fue tiroteado durante la madrugada

Pelotero cubano Yadir Drake sufre asalto junto a su equipo Leones de Yucatán en carretera mexicana

Durante la madrugada de este jueves un grupo de individuos persiguió a los peloteros ponchando los neumáticos de la guagua y disparando tiros. (Collage: Yadir Drake-Twitter)

El pelotero cubano Yadir Drake expuso en sus redes sociales cómo fue asaltado y perseguido junto a sus compañeros de equipo de los Leones de Yucatán, club de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), durante un viaje en autobús desde la ciudad de Puebla hasta la capital de México.

De acuerdo con las redes sociales del antillano, durante la madrugada de este jueves, solo unas horas después de haber conquistado la victoria en la primera fase de los play off de la LMB frente a los Pericos de Puebla, un grupo de individuos los persiguió ponchando los neumáticos de la guagua y disparando tiros.

“Intentan robarnos en el tramo Puebla- México, nos pinchan las llantas del camión y nos tiran balazos”, escribió Drake, que junto a Yoanner Negrín y Lázaro Alonso son los tres cubanos que juegan para los melenudos de Yucatán.

Advertisement

Alrededor de las 6:00 a.m. el autobús en el que viajaban se le pinchó la llanta delantera derecha. Al revisar, el conductor se percató que había piedras en la carretera puestas para que sucediera el ponche y debieran detenerse.

De inmediato se sintieron motocicletas acercándose y todos subieron a bordo nuevamente para de inmediato llamar a la policía. La decisión fue seguir en movimiento a pesar de la falla en el neumático, pues era un peligro quedarse en el lugar.

A pesar de ello fueron perseguidos por los maleantes que lanzaron tiros al aire. Afortunadamente, la situación se resolvió kilómetros más adelante con la intervención de la policía y nadie resultó herido.

Advertisement

Advertisement

Elementos de la Guardia Nacional condujeron a los atletas hacia el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar un avión a Mérida, donde los Leones recibirán el lunes a los Tigres de Quintana Roo en el inicio del play off final de la zona.

A esta fase accedieron luego de derrotar en el sexto juego a los Pericos de Puebla con abultado marcador de 20 carreras a 17.

La violencia en México es una constante. El gobierno populista de Andrés Manuel López Obrador no ha logrado disminuir los índices de robo, asaltos y homicidios que se comprometió, tras heredar la terrible situación de administraciones anteriores.

Advertisement

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top