Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero cubano Yasiel Puig apoya las manifestaciones en Cuba

Deportes

Pelotero cubano Yasiel Puig apoya las manifestaciones en Cuba

El cienfueguero se desempeña en la Liga Mexicana de Béisbol

Pelotero cubano Yasiel Puig apoya las manifestaciones en Cuba

Pelotero cubano Yasiel Puig apoya las manifestaciones en Cuba. (Foto: Yasiel Puig-Facebook)

El pelotero cubano Yasiel Puig apoya las manifestaciones que realiza el pueblo de Cuba en busca de la libertad y la finalización de un régimen que tiene sumida a la sociedad en hambre, falta de medicamentos y apagones.

El cienfueguero, que actualmente juega en la Liga Mexicana de Béisbol tras su salida de las Grandes Ligas (MLB), le envió “fuerza y valor a todos” aquellos que protestan en la Isla en busca de un futuro mejor.

Puig dijo en su cuenta de Facebook que se fue de Cuba, “pero ella nunca se saldrá de adentro de nosotros”.

“Aquí adonde estoy no hay manifestaciones organizadas, pero pedí me buscaran una bandera Cubana. Gracias Paola Ríos por ayudarme a enseñar mi solidaridad de esta humilde manera.  TE QUIERO CUBA! TE QUIERO!”, dijo el beisbolista desde la ciudad de León en Guanajuato, donde su equipo de Las Águilas de Veracruz está jugando una serie de 3 partidos de visitante.

En ese mismo mensaje el pelotero cubano se sumó a la campaña de “ayuda para Cuba AHORA”, bajo la etiqueta de SOSCuba, con la cual se ha estado pidiendo en redes sociales por la apertura de un canal humanitario para enviar medicamentos y otros insumos médicos que ayuden a paliar la crisis sanitaria en medio de la pandemia de coronavirus.

Puig, de 30 años de edad y que no ha pisado un parque de Grandes Ligas desde 2019 cobra 13.000 dólares mensuales con el club veracruzano.

Si Puig juega los tres meses que dura la ronda regular en el país latinoamericano tendrá un ingreso cercano a 39.000 dólares. Luego, con la disputa de unos posibles playoffs, le entrará dinero extra.

Esto, según las cifras oficiales, aunque se especula que el cubano igualmente gozaría de otras prebendas.

¿Qué pasa en Cuba?

Desde el pasado domingo 11 de julio los cubanos salieron a las calles para enfrentar a la dictadura. Cansados de más de 60 años de miseria, tomaron varias ciudades para exigir libertad, alimentos, medicamentos, atención médica adecuada y respeto.

Santiago de Cuba, Santa Clara, Holguín, Palma Soriano, Camagüey, Las Tunas, Pinar del Río, Alquízar, La Habana, fueron algunos de los territorios donde se escuchó la consigna de “Patria y Vida” y la frase más usada en los últimos tiempos por los cubanos: “Díaz-Canel Singao”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top