Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero Dariel Fernández llega a Miami luego de estar detenido en la frontera con México

Deportes

Pelotero Dariel Fernández llega a Miami luego de estar detenido en la frontera con México

El lanzador pinareño es el séptimo integrante del equipo Sub-23 que llega a EEUU

Pelotero Dariel Fernández llega a Miami luego estar detenido en la frontera con México

Los abogados de Fernández consiguieron que el pitcher saliera en libertad tras más de un mes retenido en Texas. (Collage: Telepinar/Francys Romero)

El lanzador pinareño Dariel Fernández se convirtió en el séptimo en llegar a Miami de los 12 peloteros cubanos que escaparon del equipo nacional categoría sub-23 en el Mundial celebrado en México, confirma en su cuenta de Twitter el periodista Francys Romero.

Los abogados de Fernández consiguieron que el pitcher derecho saliera en libertad después de más de un mes retenido por los agentes de inmigración que lo recibieron cuando decidió cruzar la frontera sur de Estados Unidos con México.

Fernández, de 24 años, está representado por el agente Carlos Pérez, también cubano y cuya oficina central se encuentra en Miami. La idea con el lanzador es incorporarlo al próximo periodo de firmas internacionales, tras el cumplimiento de los requisitos de documentación que exige la Mayor League Baseball (MLB).

En una anterior confesión del representante se conoció que el caso de Fernández estaba siendo atendido por la oficina de Gallardo Abogados, quienes intentarán pelear y ganar un caso de asilo político.

“Su caso tiene posibilidades para un asilo político, el problema es que cuando una persona cruza la frontera sin papeles obviamente está expuesto a que luego tenga más dificultades para ser procesado”, mencionó el abogado en referencia a la demora en la detención de su representado.

Fernández se unirá a sus colegas Laidel Rodríguez y Andy Rodríguez, quienes también abandonaron el equipo en México, cruzaron la frontera y ahora están en el Miami Dade Collage bajo la representación de Pérez, que intenta inscribirlos en el draft de la MLB.

Los 12 peloteros que se fugaron de la delegación bajo el mando de Eriel Sánchez fueron: el catcher Loidel Rodríguez; los infielders Miguel Antonio González y Yandy Yánez; los jardineros Reinaldo Lazaga, Dismany Palacios, Reinaldo Lazaga y Geisel Cepeda; y los lanzadores Dariel Fernández, Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Yeiniel Zayas y Bryan Chi.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top