Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero Oscar Luis Colás recibiría millonaria oferta de los Medias Blancas de Chicago en la MLB

Deportes

Pelotero Oscar Luis Colás recibiría millonaria oferta de los Medias Blancas de Chicago en la MLB

El cubano tendría que esperar al inicio del periodo de firmas internacionales que comienza en enero de 2022

 Pelotero Oscar Luis Colás recibiría millonaria oferta de los Medias Blancas de Chicago en la MLB

Pelotero Oscar Luis Colás recibiría millonaria oferta de los Medias Blancas de Chicago en la MLB. (Foto: Francys Romero-Twitter)

El pelotero cubano Oscar Luis Colás recibiría una millonaria oferta de parte de los Medias Blancas de Chicago en la MLB cuando inicie el periodo de firmas internacionales que comienza en enero de 2022, según reporta el periodista Francys Romero en sus redes sociales.

A Colás le habrían ofrecido 2.7 millones de dólares por sus servicios, luego de abandonar su contrato con el Fukuoka SoftBank Hawks, un equipo de la Liga Japonesa de Béisbol a donde viajó en 2017 tras concretarse un acuerdo entre el INDER y los empresarios japoneses.

Sin embargo, en 2020 el joven santiaguero se salió del control del equipo japonés y de la federación cubana de béisbol para perseguir su sueño de llegar a jugar en Grandes Ligas. Desde entonces ha estado haciendo demostraciones ante equipos de la MLB para exhibir su talento.

Como respuesta a su intempestiva salida el SoftBank Hawks se había negado a darle su liberación para que pudiese ser contrato por la MLB, un circuito profesional que mantiene acuerdos de respeto con la liga japonesa.

A finales del mes de diciembre pasado, tras 11 meses de negociaciones, el Fukuoka lo liberó de su lista restringida y quedó en disposición de firmar con cualquier equipo de la MLB.

Romero señala que 6 equipos de Grandes Ligas estaban interesados en el cubano y tenían la solvencia económica para firmar al santiaguero que de momento puede lanzar y batear con calidad. Por Colás se interesaron los Yankees, Angels, Atléticos, Royals, Diamondbacks, Mets y los Medias Blancas, quienes al parecer ofrecieron la mayor cifra de todos.

De concretarse su firma con Chicago sería el decimotercer cubano en la organización, uniéndose a José Abreu, Yasmani Grandal, Luis Robert, Yoan Moncada – estos 4 en el roster activo de la MLB -, Laz Rivera, Lemay Bernal, Lency Delgado, Yolbert Sanchez, Bryan Ramos, Lázaro Leal, Yoelqui Céspedes y Norge Vera.

Colás tiene tan solo 22 años y es capaz de jugar cada uno de los 3 jardines así como la tercera base y también es lanzador zurdo.

En el 2019, bateó .302 con .515 de slugging y 11 jonrones en el sistema de liga menor de la organización de Fukuoka. Con el equipo grande bateo para promedio de .278 con un jonrón en solo 7 juegos.

Por su parte su actuación en 3 Series Nacionales de Cuba se concentra en .305 de average de bateo con slugging de .487 y 9 bambinazos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top