Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero Yosimar Cousín abandona el béisbol cubano

Deportes

Pelotero Yosimar Cousín abandona el béisbol cubano

El lanzador camagüeyano lleva una semana sin asistir a los entrenamientos y las autoridades lo dieron por perdido

Pelotero Yosimar Cousín abandona el béisbol cubano

A la baja de Cousín se unen otras cuatro importantes ausencias con respecto a la nómina del equipo que defendió los colores de Camagüey en la pasada edición de la SNB. (Foto: ACN)

El talentoso y joven Yosimar Cousín abandonó el béisbol cubano, confirmó la dirección del equipo de Camagüey al ver que el lanzador llevaba una semana sin presentarse a los entrenamientos ni dar una justificación para su ausencia.

Desde el perfil de Facebook Toros de Camagüey, apartado oficial del equipo de béisbol camagüeyano, se confirma que “Cousín causa baja de la nómina de los Toros de Camagüey por ausentarse durante una semana de la concentración del equipo”.

El pícher derecho había sido incluido en el roster oficial de la provincia para competir en la venidera edición 61 de la Serie Nacional. De tal forma, el conjunto comandado por Miguel Borroto tendrá que sustituir a su principal lanzador a menos de dos semanas del inicio del campeonato (22 de enero).

Según trascendió, el próximo viernes se anunciará el atleta que ocupará su puesto en el roster activo y el nombre del que sube a la reserva.

A la baja de Cousín se unen otras cuatro importantes ausencias con respecto a la nómina del equipo que defendió los colores de Camagüey en la anterior edición de la SNB.

Son los casos de Loidel Chapellí Jr. y Yandy Yanes, ambos desertaron en el Mundial Sub-23 celebrado en México el año pasado; así como Humberto Bravo, quien jugará por gestión personal en la liga italiana; Leonel Segura, que había salido de vacaciones al extranjero y no regresó al país; y el lanzador granmense Juan Ramón Olivera, ausente de los entrenamientos en los últimos 20 días.

Pese a las bajas, los Toros cuentan aún con jugadores de experiencia como el capitán Alexander Ayala, Leslie Anderson, Yordanis Samón, Yendry Téllez y Luis Gómez.

Cousín ya había pedido la baja del béisbol por inconformidades

El pasado mes de octubre se notificó que Cousin había pedido la baja del béisbol cubano por inconformidades con la selección de los peloteros del equipo nacional, donde él no fue tenido en cuenta para integrar la selección.

Eriel Sánchez, director del equipo de pelota categoría sub-23 que participó en el Mundial de la categoría en México, no incluyó a Cousín dentro del cuerpo de lanzadores, pues en su criterio no reunía las condiciones “patrióticas” para ello.

El otrora receptor espirituano, al parecer, no seleccionó bien al resto del equipo, ya que en suelo mexicano terminó desertando la mita de la delegación (12 de los 24 peloteros que llevó al evento).

Después de eso, las autoridades de la provincia agramontina convencieron al lanzador para que reevaluara su decisión, pero al final el jugador presuntamente optó por abandonar de forma definitiva el béisbol cubano y hasta ahora se desconoce su paradero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top