Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peloteros cubanos aún no consiguen visa de EEUU para asistir al preolímpico

Deportes

Peloteros cubanos aún no consiguen visa de EEUU para asistir al preolímpico

El equipo Cuba tiene concertado su primer partido el 31 de mayo

Peloteros cubanos aún no consiguen visa a EEUU para asistir al preolímpico

Peloteros cubanos aún no consiguen visa a EEUU para asistir al preolímpico. (Foto: Periódico Cubano)

Los peloteros que forman parte del equipo Cuba aún no consiguen visa para viajar a Estados Unidos, donde está prevista su participación en el torneo Preolímpico de Béisbol de las Américas que otorga una plaza para Tokio.

El evento se celebrará en la Florida, justo en las localidades de West Palm Beach y Port St. Lucie, y el primer partido de Cuba está concertado para el 31 de mayo, por lo cual según la Agencia Cubana de Noticias existe preocupación entre funcionarios del deporte y los peloteros ante la demora con los trámites migratorios.

“No tenemos las visas para el Preolímpico en estos momentos. Se han hecho ingentes esfuerzos. Se buscó en México, se buscó en Panamá, tratamos de hacerlo (el trámite) en Guyana”, dijo Luis Daniel Del Risco, actual tesorero de la Federación Cubana de Béisbol.

Refleja el documento que, la semana pasada, los deportistas y sus directivos presentaron finalmente la documentación a la Embajada de Estados Unidos en Cuba, que tiene su área consular cerrada por disposición del expresidente Donald Trump desde 2017, pero aún no recibieron respuesta positiva.

Desde el pasado lunes la Federación Cubana de Béisbol (FCB), emitió una nota oficial advirtiendo de la situación. Tras conocerse el entuerto un periodista de la AP contactó al Departamento de Estado de EEUU para informarse sobre el estado de las visas, pero le dijeron que el proceso es confidencial y solo puede comunicarse el avance a los propios solicitantes de los documentos.

Los directivos del béisbol cubano indicaron que todos los integrantes ya recibieron la vacuna Soberana 02 el paso mes, bajo el esquema de 3 dosis.

“Es un sueño para nosotros y para el pueblo de Cuba lograr la clasificación olímpica… Nosotros lo que queremos es discutir el derecho… Y ganarnos nuestra clasificación. Es muy triste lo que está sucediendo, nosotros llevamos entrenando tiempo ya”, confesó el veterano Frederich Cepeda.

El Preolímpico de las Américas se desarrollará del 31 de mayo al 5 de junio y la participación de Cuba está prevista en el grupo B, junto Canadá, Colombia y Venezuela, mientras que Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana lo harán en el grupo A.

La competición se desarrolla bajo un esquema donde avanzan los dos primeros de cada grupo que se medirán en una segunda fase. La selección que obtenga el primer lugar se clasificará a los Juegos Olímpicos, para los cuales está asegurada ya la participación de Japón, México, Corea del Sur e Israel.

Los ocupantes del segundo y tercer puestos podrán ir al repechaje mundial, última oportunidad para asistir a Tokio. Este torneo otorgará una única plaza y se desarrollará en el mes de junio en Taipéi de China.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top