Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peloteros cubanos donan “voluntariamente” a polémicas cuentas bancarias del Gobierno

Noticias de Cuba

Peloteros cubanos donan “voluntariamente” a polémicas cuentas bancarias del Gobierno

“Aquí estamos, esperando que Cuba salga de este mal momento que estamos pasando”, declaró Alfredo Despaigne

Peloteros de Granma donan “voluntariamente”

Peloteros de Granma donan “voluntariamente” (Fotos: Captura de pantalla-CNC TV Granma)

Alfredo Despaigne, Lázaro Blanco, Carlos Benítez y Roel Santos, miembros del equipo de béisbol de la provincia Granma, entregaron el miércoles una “donación voluntaria” a las polémicas cuentas bancarias creadas por el Gobierno para que el propio pueblo ayude con la producción de alimentos.

La entrega de la dádiva en una sucursal del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) fue filmada por medios oficialistas. Según explicó el bateador ante las cámaras, los atletas decidieron aportar su “granito de arena” ante la crisis económica y sanitaria desatada por el coronavirus. “Aquí estamos, esperando que Cuba salga de este mal momento que estamos pasando”, declaró.

Carlos Benítez, por su parte, se mostró “muy contento” por llevar a cabo este aporte a su provincia —y país— que tanto lo necesita.

Las polémicas cuentas de banco

A mediado de mayo, el Gobierno habilitó cuentas en pesos cubanos (CUP) y pesos convertibles (CUC), para recibir las donaciones de aquellos que quisieran ayudar a costear la producción local de alimentos. Poco después, la sucursal de BANDEC en Las Tunas dijo haber recibido los primeros depósitos.

“A estas cuentas irán no solo las donaciones en efectivo realizadas por ciudadanos o personas jurídicas no estatales; también se nutrirá de los aportes de pago de trabajos voluntarios efectuados por trabajadores y personas naturales a formas productivas de la agricultura u otras industrias en función y con destino a la producción local de alimentos”, señalaron en su momento las autoridades.

Asimismo, la pasada semana, Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba, confirmó en una entrevista concedida a Radio Mambí haber recibido un donativo por parte de empresas locales. La “ayuda” elevó el monto recaudado a un total de 383 mil CUP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top