Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peloteros cubanos en Asia: Odrisamer Despaigne y Ariel Miranda salen vencedores

Deportes

Peloteros cubanos en Asia: Odrisamer Despaigne y Ariel Miranda salen vencedores

Bateadores cubanos también destacan en Japón

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne logró su vitoria número 13 en la Liga Koreana de Béisbol (KBO) al lanzar durante 8 entradas, permitiendo solo 4 hits y una carrera limpia al tiempo que propinaba 5 ponches. Con este triunfo empata con el lanzador Drew Rucinski en el liderato de juegos ganados en toda la liga.

Despaigne tiene ahora 13 victorias contra 6 reveses y un promedio de carreras limpias de 4.01. Además, ocupa las primeras posiciones en:

  • 1ro en IP (148.2)
  • 3ro en SO (118)
  • 4to en Salidas de Calidad (13)
  • 9no en ERA (4.01)

Según el periodista cubano Francys Romero, la temporada del lanzador habanero va siendo muy buena, pero aún así es muy difícil que regrese a las Grandes Ligas en EEUU (MLB).

“Es muy difícil que regrese a menos que tenga una parte del contrato garantizado. Es lo que sucede con los peloteros que se van a Asia. Pero seguro que podría volver”, comentó Romero en su cuenta de Twitter.

View this post on Instagram

⠀⠀ ‪#ktwiz #케이티위즈 #데스파이네 #Despaigne #OdrisamerDespaigne

A post shared by SAEBOM (@_lovelyyours) on

Por su parte, otro pitcher cubano que brilló en las ligas asiáticas fue el artemiseño Ariel Miranda, que participa en el béisbol de Taipei de China.

El zurdo emparejó su balance de victorias y derrotas a 7 con una actuación de 7.0 IP, 1 R, 4 H, 6 SO en más de 100 pitcheos ante Uni Lions. Su promedio de carreras limpias lo rebajó hasta 4.19 y con la media docena de ponches pudo volver al liderato de la liga con 136.

Bateadores cubanos también se destacan en Japón

En Japón el matancero Yurisbel Gracial disparó este viernes 2 cuadrangulares solitarios en 4 turnos, aunque su equipo los Halcones de SoftBank no pudieron derrotar a los Marinos de Lotte en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

El jardinero, que acumula ya 4 vuelacercas en sus últimos 5 juegos, elevó su promedio a .333 y sus totales de estacazos y empujadas a 5 y 9, respectivamente.

Por el bando contrario, ganador 4 por 3, estaba el villaclareño Leonys Martín quien conectó un hit en cinco veces al bate, mientras anotaba una para situar su promedio en 254.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top