Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peloteros cubanos en ligas asiáticas: Odrisamer, Leonis y Fernández

Deportes

Peloteros cubanos en ligas asiáticas: Odrisamer, Leonis y Fernández

Los cubanos tuvieron una actuación destaca en la última jornada de la KBO y la NPB

Las ligas de béisbol en Asia fueron las primeras en reanudar la competición tras la pandemia de coronavirus y son varios los peloteros cubanos que participan en estas lides. En está ocasión podrá encontrar un resumen de 2 cubanos en la Liga de Corea del Sur (KBO): Odrisamer Despaigne y José Miguel Fernández, así como de Leonis Martín en la Liga Japonesa (NPB).

En cuanto al inicialista Fernández, que juega para los Osos de Doosan, disparó un doble y un indiscutible, recibió 2 boletos y anotó 3 carreras en la última victoria de su equipo. Durante 42 encuentros escenificados el matancero tiene promedio de bateo de 375, con 66 hits, de ellos 11 dobles, 7 jonrones, 35 carreras anotadas y 33 impulsadas.

Peloteros cubanos en ligas asiáticas: Odrisamer, Leonis y Fernández

Estadio de la liga coreana. (Foto: KBO-Twitter)

Fernández, que también tuvo una pequeña inclusión en las Grandes Ligas (MLB) con los Los Ángeles Angels, ya está en su segunda temporada con Doosan (en la primera fue campeón). Sus números en la liga son excelentes: 186 partidos disputados batea para un promedio ofensivo de 351, con 45 dobles, 22 cuadrangulares y 121 impulsadas.

Por su parte, el lanzador Despaigne cayó en su apertura con el KT Wiz pues permitió muchas libertades a los líderes del torneo, los NC Dinos. Este fue el 4 revés para el habanero frente a 3 victorias. La KBO es una liga mucha ofensiva y el cubano en su primera temporada debe adaptarse a ello.

Durante 6 entradas le anotaron 4 carreras, ponchó a 2 y otorgó 3 boletos. Despaigne lleva 3 fracasos consecutivos. La tabla de posiciones tiene de líder a Dinos (29-12), seguido por Doosan, Kiwoom, Mellizos LG y los Tigres de Kia.

En cuanto a la liga NPB, el villaclareño Leonis Martín conectó de hit por cuarto partido seguido con sus Chiba Lotte. Otros cubanos que se hicieron presentes fueron: Dayán Viciedo, de 4-1 con el Chunichi, y Nick Martínez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top