Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peloteros cubanos en México deberán emigrar tras la cancelación de la liga

Deportes

Peloteros cubanos en México deberán emigrar tras la cancelación de la liga

La pandemia de coronavirus hizo que se cancele por primera vez en 95 años una temporada de béisbol en la nación azteca

Los peloteros cubanos que pretendían jugar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ahora deberán emigrar hacia otras competiciones en el Caribe tras la cancelación de la lid mexicana por primera vez en sus 95 años de historia.

El coronavirus no permitirá ver el deporte de las bolas y los strikes ante la imposibilidad de generar ganancias por la no asistencia de aficionados a los estadios, debido a protocolos sanitarios.

Según el comunicado de la LMB “derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Béisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020”.

Entre los planes de los ejecutivos de la LMB para esta larga pausa hasta la primavera de 2021 están:

1) La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.

2) Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021.

3) Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

4) Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte.

5) Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir.

Algunos de los cubanos que pretendían jugar en el circuito azteca:

  • Ronnier Mustelier
  • Yadir Drake
  • Henry Urrutia
  • Dariel Álvarez
  • Yoaner Negrin

Estos son los peloteros cubanos en la MLB 2020 y sus salarios

La temporada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) reinició sus entrenamientos este primero de julio para comenzar un calendario recortado de 60 juegos el día 23 de julio.

Todo parece indicar que serán finalmente 34 los peloteros cubanos que van a los campos de entrenamiento con vistas a tener un cupo entre los 40 hombres de cada equipo que enfrentarán una temporada recortada pero intensa, serán 60 juegos en 66 días. Vea aquí el listado oficial y sus salarios para este 2020 en tiempos de Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top