Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peloteros cubanos firmarían un contrato en Canadá por 500 dólares a la semana

Deportes

Peloteros cubanos firmarían un contrato en Canadá por 500 dólares a la semana

Entre los mencionados está el lanzador villaclareño Freddy Asiel

El mundo del deporte mundial está paralizado por la pandemia de coronavirus, pero eso no quiere decir que se dejen de generar noticias y las conversaciones sobre posibles contratos de peloteros cubanos en el exterior se hayan silenciado.

Según el sitio web Swing Completo, que alude a fuentes internas dentro de Cuba, un total de 4 peloteros cubanos estarían llegando a la Intercounty Baseball League (IBL) de Canadá en cuanto se reanuden las actividades deportivas en el mundo.

Peloteros cubanos firmaría un contrato por 500 dólares en Canadá

Peloteros cubanos firmaría un contrato por 500 dólares en Canadá. (TIEMPO 21)

Entre los atletas elegidos por el INDER están el lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, Miguel Lahera, Yamichel Pérez y Yorbis Borroto. Todos irían al equipo de los London Majors que, según el programa, competitivo abre sus acciones contra el Toronto Maple Leafs, el día 3 de mayo en el Dominico Field de Christie Pits,de Toronto.

Lo más interesante son las cifras de sus contratos que estaría rondando los 500 dólares a la semana, por tratarse de una liga de poca monta, tal cual su nombre lo indica, una competición intercondados o interbarrios. Esta organización no paga directamente a sus jugadores, sino que ofrece dinero por concepto de viáticos y hospedaje.

La liga se formó en 1919 y los equipos juegan 36 juegos programados durante una temporada de 85 días que se extiende desde principios de mayo hasta finales de julio. Los playoffs son las mejores series de siete con la serie Championship.

El año pasado tanto Borroto como el lanzador Miguel Lahera participaron en esa liga junto a Yoanni Yera, este último también con experiencia en la Asociación Canadiense Americana de Béisbol Profesional (Can-Am League),

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top