Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peloteros repatriados que han hablado “mal de Cuba” no podrán jugar la Serie Nacional

Deportes

Peloteros repatriados que han hablado “mal de Cuba” no podrán jugar la Serie Nacional

La medida también incluye a jugadores que abandonaron a una delegación oficial

Peloteros repatriados que han hablado “mal de Cuba” no podrán jugar la Serie Nacional

En los próximos días iniciará la edición 60 de la Serie Nacional (Foto: Calixto Llanes – Tribuna de La Habana)

Los peloteros que están en proceso de repatriación y no han hablado mal de Cuba podrán jugar la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) con los equipos de sus respectivas provincias, aseguró el director nacional de este deporte en la Isla, Ernesto Reinoso Piñera.

Ante el medio oficialista Radio Rebelde, el funcionario deportivo comentó que la medida también incluye a jugadores que no han abandonado a una delegación oficial.

Reinoso Piñera agregó que los jugadores provenientes del extranjero deberán demostrar su legalidad en la Isla y haber jugado la etapa clasificatoria para que tengan derecho a participar en los playoffs.

“Si juega antes del plazo que dimos y tienen que regresar para un contrato, aunque no sea por nuestra Federación, lo autorizamos a que vayan y regresen para la postemporada, donde pueden ser incluso refuerzos en caso de que sus equipos originales no clasifiquen”, manifestó el directivo.

Asimismo agregó que todo jugador que participe en la SNB es elegible para integrar a la selección nacional.

Reinoso Piñera recordó que el certamen tendrá características atípicas debido a la crisis sanitaria que registra un repunte en el territorio cubano, principalmente en La Habana donde se están reportando la mayoría de los nuevos casos positivos.

El directivo indicó que se va a hacer todo lo necesario para evitar afectaciones a los entrenamientos, además de extremar medidas higiénicas en los hoteles, guaguas y en los estadios.

Entre las novedades se encuentra la realización de una conferencia de prensa tras la finalización de cada sub-serie y todos lunes habrá una actividad similar en el salón de reuniones del estadio Latinoamericano.

“Serán para discutir las dificultades, nosotros no podemos seguir enterrando el béisbol, que sabemos tiene bastantes problemas. Somos 7mo en el ranking, si hay Juegos Olímpicos y es por el escalafón mundial, estamos fuera”, agregó Reinoso Piñera.

En el reglamento de la nueva edición también se estableció que los dirigentes de la competencia son los únicos autorizados para suspender juegos.

El directivo comentó que los más de 10 jugadores que están cumpliendo sanciones podrán participar desde el inicio del certamen como parte de la actualización del reglamento.

Durante el desarrollo de la Serie habrá una rigurosa vigilancia en el uso de uniformes para evitar que los jugadores porten otra vestimenta cuando aún no ha terminado el juego.

“Cada provincia pagó tres trajes, el de las mascotas y los dos tradicionales de home club y visitador. No se ha acabado el juego y ya vemos en el banco a peloteros con pulóver del Real Madrid y de otros equipos que no tienen nada que ver con nosotros”, manifestó.

Reinosa Piñera indicó que habrá una fuerte sanción para cualquier pitcher que haga bola de manera intencional y se tomarán medidas para evitar las demoras innecesarias en los juegos

“El comisario de la sub-serie, el árbitro de home y el de segunda tendrán un cronómetro manual y se penalizará el que se pase del tiempo que tiene para cada acción. Hay que acabar de reducir el tiempo de los choques, que a los primeros que afecta es a los atletas, quienes están mucho tiempo en los estadios”, indicó.

El directivo comentó que los movimientos correspondientes a las altas y bajas en los equipos se efectuarán en los juegos 30, 60 y 74, todas bien justificadas y evitando que las selecciones utilicen 60 peloteros en el certamen.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top